Las ‘tías’ se han tomado las redes sociales en Ecuador. Se trata de un trend (tendencia) en el cual los usuarios de graban posando forzadamente y de forma cómica como supuestamente hacen las tías para las fotos, en diferentes circunstancias. En un viaje, con sus amigas, en el cine, o el gimnasio. Las tías no “perdonan” ninguna ocasión para tomarse cientos de fotos, no importa cual sea o si es apropiado o no.

Este gracioso trend no está completo sin una melodía en específico. Se trata del tema Vive la vida, de la artista peruana Susy Díaz.

Lo curioso de la canción, que se ha vuelto extremadamente viral, es que su primer verso fue creado hace un poco más de 30 años. De acuerdo con relatos de medios peruanos, la multifacética artista (personalidad de la televisión, peruana, cantante, compositora, secretaria, exvedete, exmodelo y expolítica) es conocida en su país natal como una creativa creadora de frases motivacionales.

Publicidad

SUSY DÍAZ: EL ORIGEN DE LA FRASE "VIVE LA VIDA..."

SUSY DÍAZ: EL ORIGEN DE LA FRASE "VIVE LA VIDA...".

Publicado por La Habitación de Henry Spencer en Jueves, 18 de abril de 2024

De hecho, el inicio de la composición, que dice “Vive la vida, no dejes que la vida te viva. La vida es una sola y la tienes que celebrar”, es un frase que realmente se inspiró a crear para una de sus amigas en un momento lamentable de su vida.

“Llega una amiga llorando y diciendo: ‘Me quiero matar, me quiero morir’ y yo le dije: ‘Pero vive la vida’ (…) Y seguía llorando, diciendo que se quería matar y le volví a decir: ‘Y no dejes que la vida te viva’. Entonces luego pegué la frase”, reseña una nota de La República citando a Susy. La intérprete de 60 años además aseguró que estaba bajo los efecto de los tragos cuando concibió la famosa oración.

La expresión finalmente se convirtió en una canción cuya fecha de lanzamiento se atribuye al 2004, según Spotify. En los últimos años, la artista ha relanzado nuevas versiones del tema, que resulta muy cómico por estos días. Incluso tiene una coreografía propia, para celebrar la vida con algarabía, como manda Suzy. (E)