Daniela Arroyo se convertirá en la primera mujer trans que competirá por la corona en el certamen de belleza Miss Puerto Rico, y luchará por representar a su país en la próxima edición de Miss Universo.

A través de redes sociales, la organización Miss Puerto Rico anunció a todos las candidatas en Instagram, creando un breve párrafo del perfil para cada participante, así lo informó Tiempo X.

Ella es Daniela Arroyo, la primera mujer trans en Miss Puerto Rico

Daniela Arroyo González fue descrita por la organización como una profesional graduada de Relaciones Públicas y que “anhela vivir en una sociedad menos polarizada, donde se pueda apreciar las diferencias”.

Publicidad

El “ego” de Anne Jakrajutatip pone en riesgo al Miss Universo: varios países anuncian que no se apegaran a las nuevas reglas y fans rechazan la retransmisión del certamen de belleza

En el 2018, fue conocida en la isla caribeña por ganar una demanda de tipo federal contra el gobierno de Puerto Rico para que se le permitiera a las personas cambiar su sexo en el acta de nacimiento.

Arroyo se presentó anteriormente a otra edición del certamen pero no pasó el último casting, pero en esta ocasión al ser seleccionada se dijo muy emocionada por comenzar este gran sueño.

“La emoción y el orgullo que siento en estos momentos no me caben en el pecho, atrevernos a soñar en grande, hacerle caso a nuestro corazón siempre nos acerca al éxito y en el mejor de los casos nos lleva a cambiar el mundo para hacerlo uno mejor”, indicó.

Publicidad

Daniela Arroyo competirá y quiere ser la sucesora de Ashley Ann Cariño

La joven Arroyo competirá con las demás candidatas al premio Miss Puerto Rico en su apuesta por suceder a la ganadora de la última edición, Ashley Ann Cariño Barreto. Cabe destacar que quien gane este año representará a Puerto Rico en Miss Universo 2023 que se llevará a cabo en El Salvador.

“Voy a seguir con la verdad, porque esta no es la primera vez que nos pasa”: mamá de Miss Puerto Rico no se arrepiente de sus fuertes declaraciones y promete que dará más detalles en contra del Miss Universo

“Siguiendo mi intuición con mucha confianza y afirmando que esto es un comienzo. Confío en mi corazón y en lo que el universo ha escrito para mí. He sentido su apoyo y sé que sus emociones son tan fuertes como las mías. Les agradezco a todos por su amor incondicional”, declaró.

Publicidad

Esta no es la primera vez que una mujer trans de habla hispana compite en el certamen de belleza más importante del mundo, pues la española Angela Ponce hizo historia en Miss Universo 2018, al convertirse en la primera mujer trans en competir en ese concurso en sus más de 60 años de historia. (E)

Te recomendamos estas noticias