Los usuarios de las redes sociales están acudiendo en masa al sitio Urban Dictionary, un diccionario de jerga y frases en inglés, para buscar sus nombres. Algunos de los resultados son menos que agradables, pero muy graciosos.

Es la última tendencia de las redes sociales, sobre todo en Instagram y Twitter. No es tan peligrosa como escalar cajas de leche, como se vio en un reto, pero aporta mucho humor a las definiciones de nombres, política y videojuegos.

Urban Dictionary fue fundado en 1999 por Aaron Peckham como un diccionario colaborativo urbano (de ahí su nombre), de palabras del argot anglosajón. Durante las últimas dos décadas, el sitio ha crecido para incluir definiciones para casi cualquier cosa.

Una búsqueda rápida de McDonald’s o Game of Thrones muestra definiciones enviadas por usuarios que son más divertidas que reales. Algunos términos tienen gramática u ortografía incorrectas e incluyen lenguaje NSFW, slang de internet que significa not safe for work; básicamente indica que hay contenido sexualmente explícito o lenguaje con insultos que no es apropiado ver según el horario o lugar donde uno esté conectado.

De acuerdo a una publicación de USA Today, las definiciones pueden ser enviadas por cualquier persona con una dirección de correo electrónico, y la mayoría no son el significado real de los términos a los que se refiere, sino la experiencia o perspectiva del usuario. Por ejemplo, Game of Thrones se define como un programa de HBO de acción, fantasía y sexo, lleno de personas luchando por una silla puntiaguda, donde odiarás a Joffrey y amarás a Tyrion, el tipo bajito.

Como están descubriendo los usuarios de las redes sociales, los nombres tienen definiciones igualmente “científicas” en Urban Dictionary. Por ejemplo, el usuario Matt Rose encontró que Matthew significa “regalo de dios, normalmente un ‘matthew’ es un chico dulce y cariñoso, será muy inteligente y bueno en el deporte. Matthews de este tipo por lo general solo ama a una persona, y siempre lo hará, hasta que muera. Puede ponerse muy emocional y tener dificultades para expresar sus sentimientos, le encanta la música”.