Un tráiler que muestra a Henry Cavill como James Bond y a Margot Robbie como su coprotagonista se volvió viral en YouTube, a pesar de que desde el principio estuvo claro que se trataba de una pieza generada por inteligencia artificial.

El corto, creado por KH Studio, ha alcanzado los 2,3 millones de vistas desde el pasado 13 de abril. Muestra la introducción de Universal Studios y al león de la Metro Goldwyn Meyer, y también una reproducción de Cavill caracterizado como el superespía británico, perseguido y capturado por una villana con la semblanza de la actriz de Barbie, Margot Robbie.

Curiosamente, la Robbie artificial le dice a Cavill que tienen mucho en común, pero el mundo “es demasiado pequeño para los dos”, algo que podría ser interpretado como una guerra entre los personajes más icónicos que han interpretado, Superman y Barbie.

Publicidad

En vez de molestarse, los fanáticos del actor y de la franquicia cinematográfica reaccionaron con entusiasmo y trataron el video como un sample, afirmando que sería la decisión correcta por parte de los productores, y proponiéndose unos a otros recaudar firmas para hacerla llegar a los estudios hollywoodenses. Es decir, no fueron engañados por la tecnología, pero eligieron ver las ventajas de tener imágenes de algo que tal vez nunca suceda.

“Por favor, este video es un tráiler conceptual creado solo con propósitos artísticos y de entretenimiento”, ha asentado el director del estudio responsable del falso tráiler, KH. “He incorporado varios efectos meticulosamente, diseño de sonido, tecnología IA, analíticas de cine y otros elementos para materializar mi visión. Solo quiero compartir con la comunidad de YouTube. Quería mostrar mi creatividad y mi habilidad como narrador. Gracias por su apoyo, sumerjámonos en el mundo de la imaginación”.

Nada es perfecto, y los medios especializados han hecho notar que no hay escenas de acción y que el personaje principal tiene acento estadounidense.

Publicidad

Eso no desanima a los que llevan años imaginando a Cavill como el sucesor del actor Daniel Craig. Incluso sí hay rumores de otro candidato, Aaron Taylor-Johnson.

Cavill, quien tiene a su haber las caracterizaciones de dos nombres gigantes, el de Superman y el de Geralt de Rivia (The Witcher), está de momento promocionando la película de Guy Ritche The Ministry of Ungentlemanly Warfare, pronta a estrenarse. Dice que no ha visto el tráiler, pero que tal vez ahora ya es demasiado viejo para ser Bond. “O tal vez no. Depende de los productores”.

Publicidad

Su afirmación sería una ironía, pues se supone que la primera vez que audicionó para el rol (2006, Casino Royale) fue descartado por ser demasiado joven. (E)