Si usas redes sociales o aplicaciones de mensajería probablemente te hayas encontrado con más de una abreviación de una palabra o frase en inglés. Son más conocidas entre jóvenes y se las utiliza para ahorrar espacio y tiempo en los mensajes. Lentamente, estas expresiones se están apoderando del léxico diario de todos los usuarios de las redes.

Ya sea porque quieres estar al día y entender los mensajes que contengan estas frases, o porque quieres empezar a usarlas en su contexto correcto, te dejamos una guía con el significado de las más populares.

  • ASAP: Es la abreviación de la frase “as soon as possible”, que se traduce a “lo antes posible”. Se lo usa para explicar que necesitas algo con urgencia.
  • LOL: Esta frase ya lleva varios años en Internet y simboliza risa. Su significado exacto es “laughing out loud”, que se traduce a “riendo en voz alta” y se usa como un reemplazo del “jajaja”. Una abreviatura similar es “LMAO”, cuya extensión es “laughing my ass off” y se utiliza para expresar más intensidad en la risa.
  • BTW: “By the way” es la traducción en inglés de “por si acaso” y se la puede usar en el mismo contexto. Por ejemplo: “BTW (por si acaso), ¿has visto mi lápiz?”.
  • OMG: Esta abreviación también es muy reconocida por los usuarios de redes sociales, ya que ni siquiera debes dominar el inglés para poder usarla. Significa “Oh my god”, que se traduce a “Oh por dios” y expresa sorpresa o indignación en un mensaje.
  • DIY: Los videos de tutoriales DIY son muy populares en cualquier red social. La frase “Do it yourself” significa “Hazlo tú mismo”. Puedes usarlo la próxima vez que le enseñes a alguien cómo hacer una manualidad.
  • OMW: Esta abreviación se usa en un contexto de movimiento. Significa “On my way”, que se traduce a “En camino”. Úsala para dejarle saber a tus contactos que ya te encuentras en camino a un lugar.
  • FYI: Si estás argumentando un punto o quieres dejar en claro algo que sabes, puedes usar esta abreviatura. Significa “For your information” y se traduce a “Para tu información”.
  • NSFW: Si ves una publicación o te llega un mensaje con la etiqueta “NSFW” deberías tomar precauciones antes de abrirlo. Significa “Not safe for work”, en español “No seguro para el trabajo” y se usa para enviar una foto o un mensaje delicado, que no sería ideal abrirlo en público. (I)