Instagram ha estrenado una nueva función que comparte automáticamente la ubicación real del usuario con todos sus seguidores. Comenzó como una prueba para los dueños de cuentas en Argentina y otros países latinoamericanos. Todavía no ha llegado a España, según reporta el sitio especializado de tecnología Xataka.
“Consulta qué hacen tus amigos”, reza el encabezado de esta novedad, e insta a las personas a “ponerse al día” y compartir el sitio donde están con “personas de confianza”. Asegura que cada uno puede elegir cuándo compartir y si lo hace con todos sus contactos o con su listado de mejores amigos.
Publicidad
La indicación es el diminuto botón llamado ‘Mapa’, que al tocarse muestra dónde estás y también dónde están tus contactos. La ubicación se actualiza cada vez que el usuario abra la aplicación, es decir que en esos momentos revelaría el sitio donde estás en tiempo real. Luego mostrará dónde estabas cuando abriste por última vez la app.
Publicidad
El artilugio, como las historias de Instagram, tiene un tiempo de vida, relativamente corto, de 24 horas. Luego de eso, la última ubicación desaparece.
“No sé en qué estaban pensando, chicos, no son Snapchat, y esto es espeluznante. Ojalá lo revoquen”, dijo la influencer @pikacodes, que es el handle de la ingeniera de software Ale Thomas.
Ella recomendó a sus seguidores ir de inmediato a la app a verificar si habían dado consentimiento para compartir su ubicación y desactivarla, y prevenir así que esta actualización los alcance.
Publicidad
Pero para quienes ya recibieron la función, también mostró lo que parece ser la solución hasta ahora: ponerse en modo ‘invisible’. (I)