Hasta luego estética Ghibli, bienvenido estilo muñeco coleccionable. La última es la nueva tendencia en las redes sociales, donde los usuarios comparten imágenes, generadas por inteligencia artificial, luciendo en una versión de juguete de plástico, como si fueran figuras de colección.

Los personajes aparecen dentro de una caja de cartón, además están acompañados de accesorios que hacen referencia a sus gustos, estilos de vida o profesiones.

Publicidad

Aunque en los últimos días, debido al auge de las fotos convertidas en dibujos al estilo del estudio japonés Ghibli, se ha cuestionado la propiedad intelectual y el abuso de recursos al generar imágenes por medio de la inteligencia, la nueva corriente está en alza y hasta figuras reconocidas se han sumado a la ola, así como marcas y emprendimientos.

Publicidad

Cómo convertir tus fotos al estilo ‘muñeco coleccionable’ con inteligencia artificial

¿Cómo te verías como un juguete personalizado? Creadores de contenido han detallado los pasos a seguir para los interesados en esta tendencia. La clave para generar imágenes por medio de inteligencia artificial es el prompt (instrucción que se le da a una herramienta de IA para generar un resultado):

  • Busca una foto, de preferencia de cuerpo entero, que será la referencia para el resultado final.
  • Define cómo quieres que sea vea tu muñeco: ¿realista, minimalista o tipo cartón?
  • Piensa en todos los detalles que quieres que tenga: accesorios, ropa, colores, marcas.
  • Redacta el prompt lo más claro posible: “Basado en esta foto como referencia, crea una figura de muñeco coleccionable de estilo (el que escogiste), con el nombre (tu nombre o marca), dentro de un empaque color (tu prefereido) y que incluya una sección de accesorios con (elementos que deseas complementar tu muñeco)”.
  • Ajusta el prompt lo más cercano a como deseas el muñeco, agrega, si gustas, tipo de iluminación, tipo de empaque, entre otros.
  • Escoge la herramienta de inteligencia artificial que quieras usar: ChatGPT, Grok, Midjourney. Carga la foto de referencia e ingresa el prompt.
  • Si el resultado no es el que esperabas, ajusta el prompt y cambia los efectos. (E)

Publicidad

Publicidad