Su actuación sobre las tablas ha arrancado más de una carcajada. El actor Lucho Aguirre regresa a los escenarios con una comedia a la que describe como picaresca. Se trata de Línea caliente, la obra teatral de 40 minutos que presenta en Toledo Show.

Presenta un lugar donde las mujeres atienden una línea erótica. De pronto, el dueño de estas líneas se queda sin trabajadores por diferentes motivos. Es cuando entra una persona de limpieza, sin mayor experiencia en el tema, y en vista de la necesidad en la que se encuentra el administrador la contrata. “En toda la obra él le explica cómo se debe hacer, cómo se debe contestar, y ella comete uno y otro error, hasta volverlo loco”, cuenta Aguirre.

“El personaje de la empleada es muy activo, muy vivo, pero tiene ese problema cultural porque las palabras las entiende al revés, dice las cosas que no son, y de eso más o menos se trata la obra”, relata el artista, quien comparte escena con la actriz Raquel Villamar.

Aguirre menciona que decidió presentar una comedia para que el público se pueda desconectar de los momentos duros a raíz de la pandemia. ”Son 40 minutos en los que la gente se va a divertir (...) es el momento de que la gente se distraiga”, dice.

Además, la actual temporada de esta obra significa el regreso al teatro. “Realmente estoy feliz. Y cuando estrené estaba hasta un poco nervioso, porque como que había perdido un poquito de entrenamiento en este tiempo, pero feliz porque la gente ha salido muy contenta (luego de ver la obra)”, expresa.

“Es lo que realmente quiero, que la gente salga feliz de estar en un momento agradable... que se desestresen un poco de tan mala noticia”, añade.

“Las artes escénicas siempre han sido golpeadas, pero en esta ocasión ha sido la más golpeada. Personas que vivimos de hacer esto se nos complicó muchísimo”.

Línea caliente se presenta hasta este viernes y sábado a las 20:00, en Toledo Show, situado en el Círculo Militar, Urdesa Central (frente al parque Jerusalén). La entrada tiene un costo de $ 10. Se pueden hacer reservas al 096-901-3441.

Aguirre menciona que actualmente también está dictando clases de actuación en la Casa de la Cultura Núcleo del Guayas, los sábados, de 09:00 a 13:00. (E)