Los concursantes de Masterchef Ecuador se dividieron esta noche en dos escenarios. Mientras Johanna, Jamil y Andrés compitieron por el pin del chef teniendo que replicar con la mayor exactitud un prepostre de la chef Carolina Sánchez, sus otros compañeros se enfrentaron ‘un reto salvaje’, según explicó Jorge Rausch.

Los que se quedaron en la cocina, tuvieron que agruparse libremente en parejas, siempre y cuando el dúo se forme entre un hombre y una mujer, para preparar un plato libre. Conseguir los ingredientes, el siguiente paso, sería lo difícil.

Santiago y Alexandra fueron los primeros en adentrarse en una despensa cubierta de vegetación y llena de obstáculos. “Cocinarán con lo que logren sacar de la despensa”, advirtió el juez colombiano. Santiago, además tuvo que hacer el recorrido con los ojos cubiertos y solo se ayudó con la dirección por voz de Alexandra. Los otros repitieron la riesgosa y divertida dinámica.

Publicidad

Safari, la propuesta de Sol, Rafa y Cynthia incluyó una colifor dorada que fue calificada por Rausch como ‘deliciosa y perfectamente cocinada’, acompañada con spring rolls y puré.

La pareja de Santiago y Alexandra propuso una carne acompañada con ñoquis bicolor de camote y una salsa de alcachofa. “Me encanta la presentación, el término de la carne está perfecta, igual que la textura de los ñoquis y la salsa, delicada, aunque creo que le falta un poco de sal”, precisó la chef Irene González, aunque Rausch les recomendó incluir menos ingredientes si no los necesitan.

Sonia y Henry presentaron un ‘churrasco salvaje’ donde lo que más destacó fueron las papas fritas y el huevo, en una presentación que también quedó debiendo para el jurado y que los hizo acreedores al delantal negro.

Publicidad

Los últimos en pasar al frente fueron Johann y Sara, quienes salieron de la despensa con la menor cantidad de productos. El dúo apostó por un cerdo a la pimienta acompañado de un muchín de verde relleno con huevo duro, mayonesa picante y una salsa. Bautizado como ‘Superando las fobias’, el plato recibió elogios por su creatividad, textura y sabor, hecho con solo dos elementos.

Aunque finalmente, la técnica de Santiago y Alexandra les permitió subir al balcón.

Publicidad

En los próximos episodios, se conocerá qué privilegios trae el pin del chef de esta semana para Andrés, ítem que días atrás, le permitió a Sol enviar a casa a una de sus compañeras.