La historia protagonizada por los venezolanos Gigi Zanchetta y Adolfo Cubas sirvió de marco para el debut actoral de la modelo, bailarina y presentadora de televisión Carla Sala, quien alcanzaría su proyección internacional también a inicios de los noventa tras aparecer en el video Te deseo de la agrupación Maná.

La telenovela Ángel o demonio, transmitida por Ecuavisa, tuvo 119 episodios y convocó a Sala como la sensual y vil Laura. Aunque solo apareció en tres episodios, la producción se registra en su trayectoria como uno de sus primeros pasos televisivos.

Parte del elenco nacional se completó con Martha Ontaneda, Azucena Mora, Vilma Sotomayor, Maricela Gómez, Prisca Bustamante, Carolina Ossa, entre otros recordados nombres.

Publicidad

María Sol Corral, actriz, modelo y política ecuatoriana, fue la coprotagonista al interpretar a María Fernanda, una de las mellizas (junto con María Soledad, interpretada por Zanchetta) separadas al nacer y cuyas vidas y difíciles circunstancias son el eje de la trama.

El rol de Carla Sala se contrapuso a María Soledad como una bailarina y dama de compañía que odiaba a la protagonista.

La telenovela es recordada por sus escenas subidas de tono para la época y por abordar temáticas como la prostitución, el aborto y el consumo de drogas.

Publicidad

Según expresó Zanchetta en sus redes sociales, guarda los mejores recuerdos de esta producción, de los escenarios que visitó y de la gastronomía ecuatoriana.