Con una bandera tricolor brillando en pantalla gigante, un estudio renovado 360, estructuras con elementos decorativos en dorado y al ritmo de Back up to the beat de Madonna (cada temporada tiene una canción distintiva, habrán notado los seguidores de este reality), arrancó este martes 6 de febrero la nueva edición de Soy el mejor (TC Televisión), que este año será internacional, con “estrellas del mundo”.

Los conductores Jorge Heredia y Danise Angulo confirmaron los concursantes de la flamante entrega: Juliana Díaz (Argentina), Kevin Rubio (Holanda), Andreína Bravo (Ecuador), Carolina Bravo (Ecuador, bailarina que ascendió a talento por elección del público), Mateo Varela (Colombia), Cezar Augusto (Brasil), Karina Linett (Panamá), Suriel Lira (Venezuela), Evelyn Vanessa Calderón (Ecuador), Jeremy ‘Jey’ Grimaudo (Francia), Tatiana Ángel (Colombia), Antonella Moscoso (Ecuador), Bruno Barbieri (Brasil), Stefano Navas (Ecuador), Jacqueline Gaete (Chile).

Todos los nuevos concursantes de 'Soy el mejor 2024'. Foto: facebook.com/TcSoyElMejor

A ellos se suman famosos que participaron el año pasado: Juan del Valle, campeón de la temporada 2023; Tete Ronquillo, Bryan ‘el Pollo’ Ramos; y Yuribeth Cornejo.

Publicidad

Los presentadores también explicaron la nueva dinámica de evaluación: Al haber cuatro jueces (Yadira Ramón, Francisco Pinoargotti, Mafer Ríos y Paola Farías), los talentos pueden anular una de sus evaluaciones y la calificación no se verá afectada, porque se promedia sobre tres. Además, cuando el crítico considera que la presentación no es de su grado, puede darle la espalda al participante; en general, esa nota equivale a dos puntos.

La 'influencer' Juliana Díaz abrió la pista de 'Soy el mejor 2024'. Foto: facebook.com/TcSoyElMejor

La pista de baile se inauguró hoy con la ronda Hits urbanos, con las presentaciones de Cezar Augusto y Juliana Díaz.

Juliana, que ya había bailado en el show de Marcelo Tinelli, Showmatch, saltó a la pista con el conocido tema S91, de Karol G. La influencer argentina anuló la calificación de Mafer, porque dijo que no tuvo la oportunidad de conocerla en persona. “Me habían dicho que Yadira era la más complicada, pero como quiero mejorar, quiero que ella me puntúe”.

Publicidad

La reconocida maestra de danza le respondió: “Has dejado la vara muy alta, pero conmigo deben ganarse los puntos”. Tras varias observaciones, le puso 4 sobre 10. Por su parte, Paola le otorgó 8 y en cambio Francisco se reservó de decir su nota.

El brasileño Cezar Augusto fue el primero en bailar en la nueva temporada de 'Soy el mejor 2024'. Foto: facebook.com/TcSoyElMejor

A continuación Cezar Augusto, conocido en Ecuador como la pareja de la reina de belleza Virginia Limongi, apareció en el estudio en su infaltable motocicleta. El modelo y atleta brasileño, que ha reconocido en más de una ocasión que su fuerte nunca ha sido el baile, protagonizó una coreografía con varios temas, el cual uno fue grabado como trend para redes sociales.

Publicidad

Quedó pendiente la calificación de los jueces, pues el programa llegó a su fin sin tiempo para estas evaluaciones. Sin embargo, Cezar adelantó que anula el voto de Yadira y, en cambio, se alcanzó a informar que el público le dio una nota de 10/10. (E)