El Eterno Perdedor, así es como muchos recuerdan a Polo Baquerizo, el periodista, conductor de televisión y político ecuatoriano que a sus 68 años de edad sigue ávido por comunicar.

La noche de ayer, miércoles 31 de enero, en una conversación con Diario EL UNIVERSO, el presentador del programa Haga negocio conmigo confirmó su salida de TC Televisión, canal en el que laboró 47 años.

Durante los inicios de su carrera en el mundo de la comunicación pasó por diversas emisoras, como Sucre, Cenit, Continental, entre otras, pero fue en abril de 1976 que entró a formar parte del medio, que en ese entonces se llamaba Telecentro.

Publicidad

De esa manera, pasó de lo radial a lo televisivo. El primer episodio de Haga negocio conmigo salió al aire un 4 de mayo hace casi cinco décadas.

Desde la ciudad de Guayaquil y por señal abierta, el programa de concursos fue conducido inicialmente por Fernando Franco, pero a partir del quinto, Polo fue quien lo empezó a presentar indefinidamente hasta el año 2016, cuando se hicieron las últimas grabaciones.

Todos los sábados a las 21:00 miles de ecuatorianos se reunían en las salas de sus casas para ver sus ocurrencias.

Publicidad

La dinámica del espacio se dividía en bloques de concursos, siendo los más populares y recordados Agarra lo que Puedas, Cachete con Cachete, La Señora Gallina, La Bolita, Canta Conmigo y Milloneando. De este último segmento nació la famosa frase “Cero, Polito, cero”.

‘Haga negocio conmigo’, programa que se transmitió por TC Televisión los sábados por la noche.

Debido a la carrera política de este personaje, tuvo reemplazos temporales, como Marco Vinicio Bedoya en 1998 y Richard Barker y Carlos José Matamoros en el 2014, pero Polo siempre regresaba.

Publicidad

En conversación con este Diario, Polo confesó que nunca tuvo una emisión de despedida. “Yo me entregué con alma, vida y cuerpo al canal. Hice mucho más allá de lo que a mí me tocaba. No me moví jamás del canal para irme a otro. Después de 47 años y medio que me digan tome asiento, muchas gracias, a uno le parte el corazón”, dijo.

Luego de la finalización del programa en el 2016, pasó a laborar en el matinal transmitido también por TC Televisión, De casa en casa, hasta el 2020, año en el que todos los talentos del canal fueron enviados a sus hogares por el confinamiento de la pandemia.

Pero a partir de ese momento, contó que solo era llamado para grabaciones internas específicas, pues no volvió a salir en pantalla a nivel nacional. Actualmente se encuentra en un juicio legal con el medio de comunicación. (E)


Publicidad