Bad Bunny es el conductor e invitado musical de esta noche en el programa de la cadena NBC Saturday Night Live, en el que se estrenó en la comedia al integrarse a varios sketches. Se vistió de planta, se convirtió en un navegante y también interpretó algunos de sus temas.

Una de las primeras confesiones que hizo el pasado viernes, cuando se sentó a conversar con el humorista y presentador Jimmy Fallon en el programa Fallon Tonight fue que después de grabar esos cortos y cantar, lo que le hacía falta era dormir.

Fallon le dio la bienvenida, lo felicitó por su doble papel y le explicó el alto precio de trabajar en SNL, señalándole que a menudo, en un día de grabación de los cortos cómicos, el equipo se va a dormir a las tres de la mañana. “Tienes que permanecer despierto, ese es el máximo secreto de Saturday Night Live. Duermes de día”.

Publicidad

“He estado disfrutando el proceso”, se apresuró a asegurarle Benito Martínez Ocasio, el nombre real del artista. Se mostró modesto ante los elogios, con un inglés más fluido que su español. “Los actores, los productores, los escritores. La vibra es fresca, estoy agradecido”. Antes de hoy, solo había estado en ese estudio para cantar.

Fallon, por su parte aseguró que todos en el set habían hecho buenos comentarios de Bad Bunny, calificándolo como un tipo agradable y que la grabación había sido genial. A lo que este contestó en español: “Va a estar bueno”.

El cantante de Nadie sabe lo que va a pasar mañana (lanzado el pasado 13 de octubre) estuvo acompañado de la comediante y actriz Heidi Gardner, a quien intentó enseñarle a pronunciar correctamente el nombre de su país, Puerto Rico, y a matar mosquitos con las manos. Ante el fracaso de la estadounidense, le recomendó no ir a la isla.

Publicidad

Bad Bunny no es la primera persona en doblar roles en el show. Se le han adelantado figuras de la música estadounidense como Paul Simon, Miley Cyrus, Justin Timberlake, Dolly Parton, Harry Styles, Elton John, Lady Gaga, Britney Spears. Se une a un reducido grupo de artistas de origen latino, pues antes que él, se ha invitado a Jennifer López y al actor y músico cubano Desi Arnaz.

El episodio se transmite hoy las 22:30 de Ecuador en el canal de televisión NBC y mañana en la plataforma de streaming Peacock. (E)

Publicidad