El realismo mágico, la acción desmesurada y los toques especiales son algunos de los elementos que hacen que ciertas series de televisión enganchen a sus espectadores por mucho tiempo, especialmente en Netflix, que tiene en su catálogo varias opciones para ver de series de ciencia ficción.

Como hay un abanico entero de producciones, te ahorraremos tiempo de búsqueda y detallaremos cinco series que puedes ver.

1. Sweet Tooth

Como si de una quimera se tratara, llega la historia del niño híbrido, mitad humano y mitad ciervo, en un planeta posapocalíptico, que le dará vida al cómic de Jeff Lemire de 2009. Una serie familiar y llena de dulzura y magia producida por Robert Downey Jr. y su esposa Susan.

Esta es una buena opción para ver con la familia, ya que solo tiene ocho episodios hasta ahora, así que acompaña la tarde con unos cuantos piqueos. Mira el tráiler oficial a continuación:

Publicidad

2. Stranger Things

Tiene tres temporadas disponibles en la plataforma y es una de las favoritas de los usuarios de Netflix debido a su fantástica trama y a su joven elenco: Winona Ryder, David Harbour, Finn Wolfhard, entre otros.

El resumen de la serie dentro de Netflix reza así:

“Cuando un niño desaparece, sus amigos, la familia y la policía se ven envueltos en una serie de eventos misteriosos al tratar de encontrarlo. Su ausencia coincide con el avistamiento de una criatura terrorífica y la aparición de una extraña niña”.

3. El ejército de los muertos

La violenta batalla de un escuadrón mercenario contra un ejército de zombis, ¡en Las Vegas!, es el estreno más reciente, lanzado el viernes 21 de mayo bajo la dirección de Zack Snyder.

La trama involucra el robo a una bóveda e incontables zombis. La película está protagonizada por Dave Bautista, junto con actores como Ella Purnell, Theo Rossi y el gran Hiroyuki Sanada.

4. Sense 8

Cuando se estrenó se convirtió en una de las series más polémicas de su época, sin embargo, la vicepresidenta de Contenidos Originales de Netflix, Cindy Holland, a través de TVLine compartió la noticia que molestó a muchos.

Publicidad

Esta serie, que recoge la historia de ocho desconocidos que aprenden a convivir juntos para acabar con todas las barreras, tiene solo dos temporadas y tiene en producción a los creadores de Matrix y Babylon 5, por lo que es una opción idónea para los amantes de la ciencia ficción con toques surrealistas y en casos siniestros.

Su elenco recoge a Tuppence Middleton, Brian J. Smith, Bae Donna y al mexicano Alfonso Herrera.


5. Mindhunter

La serie fue creada por el director de El club de la pelea y Zodiac, David Fincher, y está ambientada en 1977. Mindhunter narra la historia de los agentes del FBI Holden Ford (Jonathan Groff) y Bill Tench (Holt McCallany), quienes entrevistan a asesinos en serie para entender por qué hicieron lo que hicieron y así poder crear perfiles psicológicos que ayuden a conocer el patrón de funcionamiento de cualquier criminal. Para esto, entrevistan a asesinos notorios como Edmund Kemper y Charles Manson.

Está basada en el libro de crimen de no ficción Mind Hunter: Inside FBI’s Elite Serial Crime Unit. La serie tiene 2 temporadas y 19 episodios. (E)