Hace 16 años, México perdió a uno de los presentadores más influyentes de la televisión Raúl Velasco, quien se mantuvo al frente del programa de música y variedades “Siempre en Domingo” durante 28 años.

El espacio en el que entrevistó a grandes personalidades del espectáculo y les abrió la puerta a la fama, como Luis Miguel y Thalía, se convirtió en un referente de la televisión mexicana hasta que finalizó la transmisión del mismo en 1998, debido a la enfermedad que contrajo Velasco en aquel entonces.

La decisión de cerrar el programa la tomó el propio presentador al notar los problemas de salud a los que le tocó enfrentarse en aquel entonces y hasta el día de su muerte el 26 de noviembre de 2006.

Publicidad

¿Qué enfermedad tenía Raúl Velasco?

Milenio reseña que en los años 90 Raúl Velasco contrajo Hepatitis C debido a una transfusión de sangre. En la época no había mayor información sobre la enfermedad y los síntomas eran difíciles de detectar de manera instantánea.

La vacuna para la hepatitis C podría estar lista en los próximos 5 años

En aquel entonces la enfermedad era una “epidemia silenciosa” que proliferó sin control y minó en la salud de miles de personas, reseña El Heraldo de México. Producto de la Hepatitis C, a Raúl Velasco le sobrevino una cirrosis hepática y desde aquel momento su vida no fue la misma.

El destacado productor y periodista mexicano inició una batalla en la que poco a poco aparecían más obstáculos y su salud se fue deteriorando.

Publicidad

Velasco se sometió a un trasplante de hígado en 1998, como una alternativa para mejorar su condición, pero los resultados no fueron los esperados. Afecciones cardíacas, dolores abdominales y otras secuelas del virus de la Hepatitis C, fueron otros padecimientos con los que luchó por varios años hasta el final de sus días.

El presentador de televisión falleció en su casa de Acapulco, Guerrero, acompañado de su segunda esposa Dorle Klokow, nacida en Alemania, y dos de sus seis hijos, Raúl y Karina Velasco. (E)

Te recomendamos estas noticias