El show del medio tiempo del Super Bowl se ha vuelto tan famoso como el propio partido. Cada año, varios artistas se disputan la presentación musical pues las ganancias y la fama que cobran son mil millonarias.

Este 2023, la elegida es Rihanna, una artista que tiene más de 6 años sin sacar un álbum nuevo, pues se ha dedicado al negocio del maquillaje y la ropa íntima. Sin embargo, es una de las cantantes que los seguidores no dejan morir debido a su talento.

“Halftime”: El documental que muestra el lado oculto de Jennifer Lopez es uno de los grandes estrenos de Netflix en junio

El Super Bowl LVII iniciará una nueva era para la NFL, ya que Pepsi deja de ser el patrocinador del evento para darle paso a Apple Music, por 5 años. Se estima que el show de Rihanna durará 13 minutos, como es costumbre.

Publicidad

¿Cuánto dinero cobra un artista por el show de medio tiempo del Super Bowl?

Ni un centavo. La publicidad que les otorga la aparición en este popular espectáculo es más que suficiente para los artistas, razón por la cual no cobran absolutamente nada por presentarse.

La NFL es la encargada de costear la producción del evento, que según Forbes en 2017 rondaba los 600 mil y 10 millones de dólares. Sin embargo, a manera de ejemplo, el medio tiempo que protagonizaron Shakira y JLo costó 13 millones de dólares.

Sin embargo, las ganancias que ambas intérpretes percibieron por su presentación fueron estratosféricas. Sus ventas aumentaron en un 893% tan solo dos días después del halftime show, una suma que pocos artistas han igualado.

Publicidad

Las ganacias de Shakira y Beyoncé se dispararon tras presentarse en el máximo show del deporte norteamericano. Foto: Gettyimages

(E)

Te recomendamos estas noticias