No es la primera plataforma en hacerlo, pues Netflix ya ha buscado incrementar el número de suscriptores, evitando que estos compartan cuentas. Ahora es le turno de Disney+. Walt Disney Company anunció que a partir de junio comenzará a aplicar restricciones al uso compartido de contraseñas en algunos países.

Así lo confirmó el CEO de Disney, Bob Iger, en entrevista con CNBC. Según Iger, esta medida surge de la necesidad de la compañía por tener un mayor número de suscriptores.

¡Adiós Star+! Su contenido pasará a Disney+ en julio

No se ha revelado cuales son los primeros países que se verán afectados por la medida en junio. pero Iger adelantó que en septiembre esta nueva estrategia contra las cuentas compartidas será masivo para todos los países y territorios en donde opera Disney+.

Publicidad

Las pérdidas de Disney+ ascendían, anualmente, a 4,000 millones de dólares. “No era aceptable”, dijo en la entrevista con CNBC.

Aún se desconoce si, al igual que Netflix, tras la prohibición de compartir cuentas, existirá la posibilidad de realizar un pago adicional para utilizar la misma cuenta con otro usuario.

Por otro lado, el 1 de julio el catálogo de Disney+ será más extenso. La plataforma de streaming Star+, parte del conglomerado Disney, cesará sus operaciones en América Latina el 30 de junio. El contenido de este sitio, incluyendo ESPN, pasarán al catálogo de Disney+. (E)