El periodista ecuatoriano Alfonso Espinosa de los Monteros compartió hoy con su teleaudiencia que, luego de 56 años de trabajo continuo, ha tomado la decisión de retirarse de la televisión, aunque precisó que esta no sería la última vez que lo veremos en pantalla, pues seguirá presentando el noticiario nocturno de Ecuavisa hasta el próximo lunes 1 de mayo.

Las reacciones a la despedida de don Alfonso de Televistazo: Las celebridades ecuatorianas lo honran en las redes sociales

“Este es un día muy especial para mí, cuando yo mismo me convierto en noticia”, comenzó el querido presentador. “Deseo comunicarles una decisión muy importante, que seguramente muchos intuyen en este momento”, advirtió antes de la revelación.

Las razones, dijo, son muy simples y muy poderosas: “He cumplido 81 años de edad y ahora doy paso a los magníficos periodistas jóvenes de Ecuavisa para que mantengan y acrecienten el sólido prestigio de la primera cadena de televisión del país”, comentó el comunicador que recientemente se sumó como actor de doblaje para la cinta Calabazos y dragones: honor entre ladrones.

Publicidad

“En más de medio siglo, hemos logrado convertir a Televistazo en una verdadera institución informativa de alta credibilidad”, expresó sin lograr evadir a la nostalgia que se evidenciaba por momentos en su voz. “A uno se le vienen a la mente todos los recuerdos”.

Don Alfonso auguró también que habrá mucho más que aplaudir en la pantalla de Ecuavisa.

Como parte del anuncio, el presentador quiso agradecer también a su familia, en primer lugar. “Ha estado cerca de mí en todo momento, alentándome en las buenas y en las malas”.

Publicidad

Luego continuó expresando su gratitud a los ejecutivos del Canal del Cerro, especialmente de Javier Alvarado Roca, a quien calificó como ejemplo de trabajo y dedicación y con quien empezó, relató, el gran camino ahora ya recorrido. “Me retiro de Ecuavisa en el mejor momento de mis relaciones laborales y personales”.

Asimismo, Don Alfonso no dejó de lado al equipo de noticias y “a todos los compañeros que hacen grande a Ecuavisa”.

Publicidad

“Y un inmenso ‘gracias’ de todo corazón para este público tan leal que me ha acompañado por generaciones, que me ha apoyado en todo momento y que me ha manifestado su cariño siempre”.

Su adiós definitivo llegará el próximo lunes 1 de mayo cuando transmita el que será su último noticiario estelar. “Por ahora, un anticipado ‘gracias’ y por siempre”.



Publicidad