Los 18 participantes de El poder del amor tuvieron un amplio debate sobre un tema que ha generado controversia en algunos de los concursantes. Todo surgió porque desde hace algunos días han discutido sobre si solo se puede conocerse o conectarse con una persona, aunque deben tener en cuenta que la línea del programa es que pueda surgir una relación más que de amistad.

“Muchas de ustedes han expresado la idea de que conozcan a una y solo a una, pero siempre se ha dicho aquí venimos a conocernos, entonces hablaban, ¿tendrá que existir exclusividad al conocer? o realmente venimos a conectar, porque de momento los chicos pusieron como fue solo un cuarto rojo...”, dijo Vanessa Claudio, conductora del programa, a las chicas.

“Los chicos tienen este dilema de cómo entonces se debe proceder dentro de la casa de El poder del amor”, agregó Claudio.

Renier cree que todo depende del trato. “Porque tú las puedes tratar a todas o todos de una manera, pero si a ti te interesa una persona, me parece que el trato hacia esa persona va a ser especial, eso es lo que pienso yo... Prioridad a la persona que te interesa, o sea si de verdad te interesa esa mujer que tú quieres conocer voy a toda por ella, eso no significa que tú no puedas seguir hablando con otras personas...”, afirmó.

Publicidad

“Yo pienso que no hay como un camino que sea el correcto en realidad, simplemente cada quien escoge la manera en la que quiere abordar a la persona. Yo te digo, al principio del programa me fui directamente por conocer a Andreína, actué de esa manera en el programa. Luego, ahora vengo con una manera diferente que quiero conocer a las chicas, quiero saber cómo son cada una, qué piensan de mí...”, explicó Miguel.

Claudia consideró que las parejas se han dado en la casa de El poder del amor desde un principio “siempre ha sido como que la primera es con la que más comprometida está...”.

En ese sentido, Claudio citó como ejemplo que con Don Day y Elizabeth no fue así, ya que la elección de Elizabeth fue primero con Austin.

“A veces no se puede hablar claro porque sientes algo por esa persona, que es estima, que quizás no quieres hacerle daño. Por ejemplo en mi caso, yo no alimenté a esa persona, en este caso a Andrea, yo la estuve conociendo y me costaba decirle: ‘sabes qué Andrea, no voy contigo porque me gusta Elizabeth’, me costaba decírselo y quizá se puede malinterpretar en que no fui claro, pero no alimenté”, sostuvo Don Day.

El ecuatoriano mencionó como ejemplo que para evitarse malos entendidos, nunca hubo un beso, aunque pudo haberse dado.

Griss concordó con las palabras de Don Day. “El conocer no significa que es para tener algo, solo es porque querés ver cómo es la persona. Como dice Don Day, tal vez tú estás conociendo a alguien y quizá acá nos hacemos (la idea) que ya son parejita porque están platicando juntos, pero no. Por ejemplo mientras no haya contacto físico es más fácil deshacer todo eso que está ocurriendo...”, aseguró Griss. (I)