Desde el inicio de la plataforma de streaming Netflix, los suscriptores han ahorrado dinero compartiendo su contraseña con otras personas. Una costumbre que no solo sucede con este sitio sino con la mayoría de servicio de streaming. Sin embargo, esto se acabó. El 2023 será el año en el que la plataforma finalmente impedirá que los clientes sigan usando cuentas compartidas.

El 2022 fue un año complicado para la plataforma pues se dio su primera pérdida de suscriptores en más de una década: su base de clientes se redujo en 200.000 suscriptores en el primer trimestre.

El intercambio generalizado de cuentas de hoy socava nuestra capacidad a largo plazo para invertir y mejorar Netflix, así como para construir nuestro negocio”. dijo la compañía en su carta.

Publicidad

“Si bien nuestros términos de uso limitan el uso de Netflix a un hogar, reconocemos que este es un cambio para los miembros que comparten su cuenta de manera más amplia”. Netflix, sin embargo, es consciente de que algunos usuarios cancelarán sus cuentas, pero aquellos que comparten pueden transferir perfiles si eligen abrir uno propio.

Según las nuevas reglas, las personas que vean Netflix usando la cuenta de otra persona tendrán que crear sus inicios de sesión y pagar por su propio acceso.

La prueba de la nueva característica ya está en marcha, y se espera que la implementación en toda la plataforma entre en vigencia a fines de marzo. Para permitir que las personas compartan una cuenta, se agregará ‘uso compartido pagado’, lo que permite múltiples usuarios pero cuesta menos que una suscripción completa. (E)

Publicidad



Publicidad