Con puntualidad y todos en sus respectivos lugares se inició a las 20:00 el primer episodio de la nueva temporada del reality show de competencia Combate, que regresó nuevamente con sorpresas a través de la señal de RTS, demostrando así que “el rey está más vivo que nunca”.

Para esta edición Combate: La batalla suprema retomó su horario tradicional, pues en la anterior el programa empezaba a las 18:00. Los primeros en ser introducidos en pantalla fueron ‘los reyes del prime time’: Emiliana Valdez con un impactante look rojo con capa de rosas, y Carlos Scavone, quien lució un elegante traje.

Publicidad

La química entre ambos presentadores se sintió a lo largo de las dos horas de duración de este primer episodio en el que pudimos conocer quiénes serán los combatientes para esta edición.

Publicidad

En pantalla aparecieron los nombres de Dally, Mika, Fiorella, Andrey, Mathy, Wallace, Peter, Yuyito, Nicole, Ayli, Eliot, Gloria, Sebas, Rafaela, la China, Jeanpier, Jesús, Ian y Rose. Hasta el momento son 19 los participantes, quienes pasaron por un minucioso proceso de casting de pruebas físicas y de talento, y que fueron seleccionados de entre 2.000 postulantes, detalles que también se pudieron conocer en el capítulo cuando fueron revelados.

A estos nuevos rostros se sumaron caras conocidas como los capitanes de los equipos azul y naranja, Rafael Valdez y José Carlos (Joso) García, quienes regresan, al igual que Sky Boy (el participante enmascarado) y Doménica (Dome) Martínez. Estos dos últimos participaron como desafiantes en la edición pasada.

Isis Zurita, tricampeona de las temporadas 2012, 2013 y 2014, y Fercho Gómez, el ‘eterno capitán azul’, repiten como coaches, pero con ellos también regresaron tres ‘combatientes históricos’.

Publicidad

Stephany (Teté) Ronquillo y Brian (Pollo) Ramos, quienes se casaron tras conocerse en el set del programa, cuando ambos enfilaron el equipo azul. Y Yuribeth Cornejo, también recordada por participar con los azules como su capitana.

Con una presentación sorpresa del cantante ecuatoriano Jombriel y al ritmo de su viral canción Vitamina, se procedió también a explicar la dinámica de juegos y a dar paso a la primera competencia ‘Cabo flotante’ de la temporada en la piscina, una locación clave para la escenografía. Otro espacio habilitado es la terraza del canal, donde se realizarán los míticos juegos de alto riesgo.

Publicidad

El cantante Jombriel se presentó durante el episodio. Foto: Francisco Verni Peralta

Con emoción, en medio de bailes y al ritmo de su icónica canción Combate es bacán, el artista urbano Mr. Wilson cerró las dos horas del show.

“Estamos muy emocionados, muy felices también por los resultados. Nos quedamos con muchísimas cosas que mostrar como estreno, pero la verdad es que la emoción fue tanta que nos enfocamos en esto, ¿no? Una de las sorpresas que teníamos era la presencia de los combatientes históricos que pudimos traerlos e hicimos un gran esfuerzo para tenerlos con nosotros y nos van a acompañar durante varias semanas. Ya el público sabe que hemos habilitado la terraza, que es un espacio que a ellos les gusta muchísimo porque se presta para juegos en altura y al público le encanta la competencia”, expresó Jennifer Nájera, directora general de Combate, a este Diario al finalizar la transmisión.

El primer reto se desarrolló en la piscina del set. Foto: Francisco Verni Peralta

“Vamos a comenzar a conocer a los desafiantes, que son chicos muy talentosos, muy ágiles, que tienen muchas destrezas, y lo que intentamos es eso, ¿no? Que el público ya los vaya conociendo y enamorándose de ellos. También les digo que aprovechen este nuevo horario. Vamos a estar en vivo cuando ya todo el mundo está en casa a las 20:00. Nosotros estamos dándoles un programa de un entretenimiento muy sano y familiar. Eso es Combate. Esperamos que le abran las puertas de sus casas a la sangre nueva que quiere aportar para el entretenimiento del país”, agregó. (E)

El artista urbano Mr. Wilson durante su presentación al final del programa. Foto: Francisco Verni Peralta


Publicidad