El luto empañó la televisión colombiana este lunes por la inesperada partida de Ana Piñeres Angarita. La productora ejecutiva y creativa de series como Pasión de gavilanes (Telemundo), Pálpito (Netflix), La venganza de Analía (Netflix), entre otros, falleció este 20 de marzo.

Ana Piñeres, presidenta de Egeda Colombia, dice que Ecuador ‘tiene todo por darlo’ en la industria audiovisual a nivel internacional

La noticia fue dada por la CMO Producciones, la productora colombiana de la que era vicepresidenta, productora ejecutiva y creativa.

“Nuestra amiga y compañera Ana Piñeres Angarita falleció en la madrugada del lunes 20 de marzo rodeada de su familia y amigos más cercanos. Ana, vicepresidenta y productora ejecutiva y creativa de CMO Producciones, deja un gran legado del cual estamos orgullosos y que sin duda alguna seguirá marcando la memoria audiovisual del país”, dice el comunicado.

Publicidad

La productora manifestó su solidaridad con la familia de Piñeres. “A sus padres, a Lina, su esposa, hermanos, y a todos los que tuvieron el privilegio de conocerla y compartir con ella”.

“Para Ana fue prioridad servir y contribuir al sector cultural, y a través de su liderazgo, tenacidad y gestión consiguió importantes logros para la industria cinematográfica en Colombia y América Latina. También se destacó por su amor y pasión por la creación y producción de historias para el cine y la televisión, las cuales quedarán en la memoria histórica de Colombia y el mundo”.

Una de las personalidades que reaccionaron ante esta pérdida fue la actriz Ana Lucía Domínguez, protagonista de Pálpito. “Ana (no Anita), mi amiga, mi productora, mi compañera de viajes, la más devota de El Rosario 📿; gracias por tanto amor, por tantas enseñanzas y por todo lo que hiciste y dejaste sembrado en nuestro país”. (I)