Nicole Emilia Mackliff Barquet, mejor conocida como Nikki Mackliff, esta noche hizo historia al convertirse en la primera ganadora de MasterChef Celebrity Ecuador y en la primera mujer en llevarse esta anhelada presea.

Los premios que recibirá el ganador de ‘MasterChef Celebrity Ecuador’

“He vuelto a creer en mí gracias a este maravilloso programa que me abrió las puertas para poder encontrar una luz cuando sentí que mi camino estaba perdido”, expresó la cantante, quien al inicio de la competencia dudaba mucho de sus destrezas en la cocina.

La guayaquileña dijo estar orgullosa de ser la primera mujer en ganar esta competencia. “Feliz de ser la primera mujer en ganar, llevando esa bandera en alto. Y muy agradecida, ha sido un reto muy largo en mi vida”, manifestó.

Publicidad

“Estoy inmensamente agradecida. Estoy con muchos nervios, estoy que tiemblo. Familia en casa y seguidores, gracias por todo el apoyo, ha sido un camino increíble. Gracias a ustedes encontré una nueva pasión. Esto recién empieza”, dijo en vivo y ya con su carro.

Nikki contó para las cámaras de Teleamazonas que ya lleva un mes estudiando Gastronomía. “Estoy contentísima. Son 18 meses de estudio, así que me lo estoy disfrutando al máximo”, reveló.

Resumen de su desempeño en la gran final

Un menú de tres tiempos es lo que debieron cocinar los tres finalistas en el capítulo final de la primera temporada de esta edición.

Publicidad

La cantante sorprendió a los jueces hasta el último día de la competencia, pues sus platos fueron calificados como muy buenos. Nikki presentó un menú variado de tres tiempos: entrada, plato fuerte y postre.

Para la entrada preparó un carpaccio de camarón con curtido de cebolla, mango, aguacate y guanábana. Su plato fuerte consistió en un rack de cordero bañado en azúcar con una salsa de vino tinto y una guarnición de alcachofa. Mientras que su postre fue una tartaleta de mango con crema pastelera de feijoa y espuma de aire de jugo de mango.

Publicidad

Nikki se hizo acreedora del trofeo de MasterChef Celebrity, un premio económico de $ 20.000, un vehículo híbrido valorado en $ 19.990, entre otros reconocimientos de los auspiciantes. (E)