Recuperar el planeta será el objetivo en la segunda temporada de War of the Worlds (La guerra de los mundos), creada por el británico Howard Overman, ganador de los Bafta por su serie Vexed.

Tras el ataque alienígena que sufrió el planeta en la primera entrega, los sobrevivientes tratarán de volver a levantarse. Luego de cuatro meses de la invasión, Bill descubrió más sobre los extraterrestres y lo que sorprenderá es el parecido de estos con los humanos, sin embargo, Bill no encuentra una explicación.

Catherine y Sophia, quienes están en Francia, “deben lidiar con nuevos problemas personales junto con la amenaza externa de los extraterrestres. Y cuando Catherine recibe su golpe más aplastante hasta el momento, se lanza a un nuevo proyecto: encontrar al profesor Bill Ward”.

En ese sentido, la búsqueda por mantenerse con vida ante la amenaza, algunos de los humanos “llevará a algunos a contemplar la posibilidad de tomar medidas extremas”.

Publicidad

El elenco de la serie está compuesto por Gabriel Byrne (Hereditary), quien da vida a Bill, un neurocientífico que también tendrá la tarea de recuperar a la mujer de su vida.

A Byrne se suman Daisy Edgar-Jones (Normal People), que interpreta a Emily, una adolescente que tendrá un rol muy importante en lo que queda de la Tierra; Léa Drucker (Custody), ella es Catherine; Adel Bencherif (A Prophet) como Mustafa; Natasha Little (The Night Manager) es Sara; Bayo Gbadamosi (The Great) es Kariem Gat Wich Machar; Émilie de Preissac (Ain’t Scared) es Sophia; entre otros.

La actriz Daisy Edgar-Jones da vida a Emily.

La guerra de los mundos es una nueva versión de la historia clásica de H. G. Wells que trata sobre una invasión extraterrestre, que esta vez es ambientada en la Europa actual.

La crítica

Los especialistas han sido generosos en sus comentarios para la serie. “La entrega está repleta de ironías más allá de lo que muestra en la superficie. La crítica al colonialismo, la pedantería humana y el maltrato a pares y otras especies forman parte de este combo”, dijo Federico Lisica, de Diario Página 12.

“Una buena historia apocalíptica de supervivencia que al menos tiene un final, no como otras series que hemos visto en otras partes”, comentó Joel Keller de Decider.

Revela sus encantos poco a poco, una vez que la audiencia ha dejado de lado las expectativas de que Overman siguiera a Wells. Las actuaciones son excelentes”, afirmó Joshua Alston, de AV Club.

La serie, que en el 2020 estuvo nominada a mejores efectos visuales de TV en los Bafta TV, está disponible desde el lunes en OnDirecTV y en la plataforma de streaming DirecTV GO. La primera temporada está como On Demand en DirecTV GO. (E)