El romanticismo, lo tropical y lo urbano conquistaron esta noche los escenarios de Yo me llamo, que cada vez más demuestra una evolución por parte de sus participantes. “La calidad de todos estuvo muy alta”, afirmó la jurado Pamela Cortés.

Yeison Jiménez y Widinson se despiden con agradecimiento de ‘Yo me llamo’: ‘Esto era algo que anhelaba con todo mi corazón’

El Puma fue quien abrió la gala con una magistral interpretación de Silencio, que dejó maravillados a los jurados. “Has dado una cátedra de técnica vocal”, apuntó Cortés. Por su parte, Érika Vélez dijo que tiene mucho potencial, pero que lo sintió muy tímido.

La siguiente fue Joy, quien cantó Me soltaste, una desgarradora balada que habla del fin de una relación. Axel dijo que le faltó más interpretación, aunque la felicitó porque la sintió “más mujer“. Cortés la felicitó por su constancia y perseverancia: “Aplaudo tu gran crecimiento en este gala”.

Publicidad

Pero Wisin y Yandel fueron los que esta noche “prendieron” al público con su interpretación de Rakata. Su actuación fue resaltada por el jurado. “La rompieron en el escenario”, dijo Cortés. Mientras que Axel felicitó a Yandel porque lo sintió más cercano al personaje real. “Hoy los sentí explosivos”, celebró.

Atrás no se quedó Luis Fonsi con su icónica canción No me doy por vencido, que se quedó en el corazón de los oyentes. “Me gusta mucho lo que vienes haciendo”, afirmó Vélez. Mientras que Cortés dijo que era encantador.

Pero no todo fue “color rosa” en esta gala. El imitador de Héctor Lavoe recibió un fuerte llamado de atención en vivo por cada uno de los jurados y el público, que en coro lo llamó “el malcriadito”. Esto por faltar, sin previo aviso, a los ensayos.

Publicidad

Tras su interpretación de Un amor de la calle, Axel fue el primero en calificarlo y decirle que estuvo muy bien su presentación, pero que debe mantener la disciplina, la conducta y el trabajo. “Me pareció muy valorable después de todo lo que se escuchó... No hay nada más saludable que hacerse cargo en la vida”, le expresó.

Cortés también aprovechó para hacerlo reflexionar sobre su proceder. “No es cuestión de ponerle ganas a la puntualidad y al respeto de toda una producción que te espera que contestes el teléfono y que no llames o avises el retraso... No es ponerle ganas; es hacerlo simplemente... Las reglas de este programa son transparentes”, enfatizó la artista.

Publicidad

Sin embargo, aplaudió su presentación: “Tú eres espectacular. Tu presentación de esta noche me encantó”.

El participante se disculpó en vivo: “Pido una disculpa a la gente del jurado, de la producción, al público”.

En vista de que el nivel de presentaciones superó las expectativas del jurado, ninguno de los participantes fue sentenciado y esta noche “todos se llamaron”. (E)