En la actualidad, Diego Boneta ha sido denominado el actor cantante mejor pagado gracias a su interpretación como Luis Miguel y luego del estreno de la segunda temporada de la serie, logró catapultar no solo su carrera, sino a México de forma internacional.

Entre sus ganancias además del reconocimiento está el dinero que ha recibido por el proyecto de Netflix, que le ha permitido hacer crecer su cuenta bancaria con varios millones, así lo asegura el portal colombiano El Tiempo. Pero ¿cuánto ganó Boneta exactamente?

Según la publicación, Diego Boneta tan solo en la primera temporada, ganó 150.000 dólares por episodio, es decir, 1′950.000 dólares americanos por los primeros trece capítulos. Se consideran aparte los contratos comerciales y publicitaros derivados de la serie.

Adicional a esta cifra están las regalías al ser productor ejecutivo de la serie y socio junto con el mismo Luis Miguel y la productora.

Boneta ya tenía un nombre muy reconocido en Norteamérica antes de interpretar a El Sol, por su incursión en el cine de Hollywood en proyectos como Rock of Ages y Scream Queens, los que le dieron proyección a su carrera, y se acrecentó tras su presencia en la bioserie de Netflix.

El portal argentino Infobae destaca que Boneta es el cantante mejor pagado del mundo, con la considerable cantidad de 46 millones de dólares percibidos entre mayo de 2020 y mayo 2021, llevando una ventaja de casi 20 millones sobre su competidor más cercano.

Según la publicación de El Tiempo, el patrimonio de Diego Boneta está estimado en 145 millones de dólares, contemplando también los respaldos lucrativos en la marca de cosméticos Cover Girl. Además de las propiedades que el cantante posee, como varios restaurantes de la cadena Diego el Hambrientito, en México, además de un equipo de fútbol americano, Ángeles de la Ciudad de México. Sin embargo, está bastante lejos de la fortuna del mismo Luis Miguel, quien ha conseguido darle otro empujón a su carrera, para llegar a otras generaciones, tras la serie sobre su vida, (I)