María Laura, Daniela, María José, Ana, Andrés, César, David y Klever decidieron -tal como lo han vendio haciendo en ciertos capítulos de MasterChef Ecuador- ingresar a las cocinas a modo de broma, esta vez como un homenaje al recién salido de la competencia: Wilson.

María Laura salió con una servilleta blanca en la cabeza y “lamentándose” -como una viuda- por la salida de su “esposo”.

Erika Vélez les anunció que en esta cocinada habría reto por equipos diferente. “Los dos equipos perdedores irán derecho al reto de elimiminación. Ya estamos en la reta final, chicos”.

Publicidad

Los topochos (top ocho), como los llama el chef Jorge Rausch a los 8 integrantes que quedan, tuvieron que armar parejas para integrarlas.

Los equipos quedaron así:

  • Rojo: César, Ana y Daniela (capitana)
  • Azul: Andrés, Klever y María José (capitana)
  • Amarillo: María Laura y David (capitán)

Rausch les dijo que el primer reto de capitanes antes de la cocinada era que debían hacer cortes en julianas de puerros. Quien tenga más julianas a los 3 minutos sería el ganador del reto y así podía escoger el producto con que prepararían sus platos y decidir el orden de cocinar.

Publicidad

María José fue quien logró más julianas. Ella escogió de entre 4 piezas de cordero (costillar, pierna, cuello y brazo) para cada equipo. La chef Irene González les dijo que la mecánica del reto era cocinar en 45 minutos con intervalos de 15 minutos por cada grupo de cocineros.

Así, María José eligió los productos y el orden, no sin antes retractarse porque primero eligió para ella, Andrés y Klever, cocinar en segundo lugar, pero al final decidió ir de último:

Publicidad

  1. Equipo Rojo: Brazo y cuello
  2. Equipo Amarillo: Pierna
  3. Equipo Azul: Carré (costillar)

Daniela empezó a organizar a César y Ana. Entraron a la alacena. Luego de 15 minutos lo hizo el Equipo Amarillo, y después -en el mismo tiempo- entró el Equipo Azul.

“Lo mío es la carne”, dijo Klever. “Yo conozco muy bien los sabores de la India”, comentó Andrés ante la idea de preparar el cordero con curry.

Presentación de platos

Daniela fue la primera en llevar sus preparaciones a los jueces, quienes estaban en una mesa y no en el atril. Su Equipo Rojo presentó ‘Volcán de sabores’. “Una versión mas gourmet del seco de chivo”, les dijo.

“La verdad se ve muy bonito, muy retro, está bonito decorado”, comentaron Irene, Jorge y Carolina.

Publicidad

En general, los jueces dijeron que era un plato digno de topocho.

David, como capitán del Equipo Amarillo, llevó los platos, pero estos estaban manchados. La apreciación de los chefs no fue buena. El cordero estaba recocinado y los acompañantes no fueron de lo mejor.

Por último, la capitana del Equipo Azul llevó su carré que lo bautizaron como ‘Curry de cordero’. “Perfectamente rosado, está muy rico todo”, dijo Rausch.

El puntaje que dieron los jueces fue:

  • Equipo Azul: 9 puntos
  • Equipo Rojo: 8 puntos
  • Equipo Amarillo: 5,3 puntos

Con esto Andrés, Klever y María José pasaron a la siguiente ronda sin problemas. No así, César, Ana, Daniela, María Laura y David, quienes debían enfrentarse al reto de eliminación.

El reto de eliminación

Ahora, los integrantes de los equipos Rojo y Amarillo debían cocinar para salvar su estadía en las cocinas, ahora vestidos con el delantal negro.

Debían cocinar un plato de forma libre -con despensa abierta- en 45 minutos. “Estoy segura que tienen un as bajo la manga, su mejor plato guardado para hoy”, les dijo la chef Carolina.

Ana decidió preparar un encebollado, María Laura, un humus de lentejas rojas con atún; Daniela, un tabule de salmón con minipulpos salteados; César, un atún con una costra de pimienta blanca y hierbabuena a la plancha con arroz; y David, un cerdo con puré de zapallo.

¿Quiénes se quedaron?

Al final, los jueces deliberaron cada plato. Una vez que los probaron, la primera en subir al balcón fue Ana (era quien tenía el as bajo su manga). Su plato fue “guau” para la chef Sánchez, Irene resaltó el emplatado y dijo “de dónde le salió esa inspiración para hacer un encebollado a otro nivel” y Rausch, sonriente, la alabó “es el plato más lindo que ha hecho en toda la competencia”.

María Laura y César fueron los primeros en ser llamados. Consiguieron avanzar. Luego fue el turno de Daniela y David.

Finalmente, Rausch anunció que David se iría convirtiéndose en el décimo quinto cocinero eliminado.

El top siete quedó conformado por María Laura, Daniela, María José, Ana, Andrés, César y Klever.