Nueve de doce participantes no lograron salvarse y pasaron al ‘reto de eliminación’ este jueves en la tercera temporada de MasterChef Ecuador. El programa arrancó con breves comentarios sobre el episodio anterior, en el cual algunos de los participantes al superar el ‘reto de campo’ subieron directamente al balcón.

Carolina, la participante que tenía ventajas, salvó a su compañera Margarita para que subiera al balcón y escogió a los participantes para formar tres grupos de cuatro y designar la proteína con la que iban a cocinar, carne molida de pavo, gallineta y pato.

‘MasterChef Ecuador’: menú para deportistas llevó al equipo amarillo a ganar el reto de campo

El primer equipo estuvo conformado por Ricardo, Wilson, Alberta y Alba, cada uno de ellos tuvo que preparar un plato con carne molida de pavo. Tenían 30 minutos para cumplir el reto.

El segundo equipo lo integraron Daniela, Camila, María José y Andrés. Cocinaron con gallineta (pollo chiquito). (40 minutos).

Publicidad

Y el tercero lo formaron Raquel, César, María Laura y Ana. La proteína asignada fue pato. (50 minutos).

De cada grupo solo uno tuvo subió al balcón.

Tras completarse el tiempo asignado, uno por uno fueron llamados al atril los participantes. En algunos casos los platos fueron aplaudidos por los jueces Carolina Sánchez, Irene González y Jorge Rausch, mientras que otros calificados como un “desastre”.

Grupo uno

Alba llevó su plato denominado ‘por mis bolas que paso’. El jurado lo describió como un “plato incompleto” e “inaceptable” por estar pasado de sal.

Alberta bautizó a su plato ‘inspiración’, los tres jueces no emitieron un comentario, solo probaron, lo cual significó que era aceptable.

Publicidad

Del plato de Ricardo, al que llamó ‘asteroides’, los chefs criticaron la estética. Mientras que Wilson presentó ‘roll, glú, glú’. De este resaltaron el emplatado, sin embargo cuestionaron que estuviese seco y la falta de ejecución en ciertos puntos.

Subió al balcón Alberta.

Grupo dos

‘La gallineta borracha en las tres estaciones’ fue el plato que preparó Camila, de quien destacaron la buena sazón, pero pidieron que faltó que sea uno de alta cocina.

Andrés presentó ‘gallineta a las aguas blancas’. Los comentarios positivos y negativos fueron escasos, lo cual era buena señal para el participante.

Como “desastre de plato” describieron lo que cocinó Daniela. En tanto que ‘todo a la mesa’ de María José fue halagado por la buena presentación, pero le faltó la salsa.

Subió al balcón Andrés.

Grupo tres

Raquel ofreció a los jueces el plato ‘pato en el país de las maravillas’, al que dijeron que era un buen plato, pero que le faltaba sal.

El punto de cocción en el plato ‘pato lo bueno’ de César fue cuestionado y al ser la proteína el principal ingrediente no tuvo la posibilidad de salvarse de ir al ‘reto de eliminación’.

Los comentarios para el ‘pato silvestre’ de Ana fueron negativos y en el caso de ‘esto tiene buena pinta’ de María Laura fue lo opuesto, incluso le sirvió para subir al balcón. (E)