La película del 2006 El diablo viste a la moda es inolvidable. Casi 20 años después aún sigue siendo memorable e icónica, no solo por su brillante vestuario, sino por sus diálogos. Así lo demostraron sus protagonistas la noche de este sábado 24 de febrero durante la ceremonia de los premios SAG (Screen Actors Guild), que se desarrolló en Los Ángeles.

Meryl Streep fue la llamada a presentar los nominados de la primera categoría de la velada. La actriz de 74 años protagonizó un momento supuestamente torpe, cuando en el atril hizo como que se había olvidado de llevar sus lentes para leer el sobre de los candidatos. Y luego notó que tampoco tenía dicho sobre en la mano.

A continuación aparecieron en el escenario las actrices Emily Blunt y Anne Hathaway, quienes le llevaron cada una los objetos que echaba en falta Streep. Así recordaron el espíritu del filme, en el cual Streep era la abusiva editora en jefa de revistas Miranda Priestly, y Blunt y Hathaway, sus serviciales asistentes Emily y Andi, quienes hacían que todo funcione en un parpadeo para su ingrata superiora.

Publicidad

Por supuesto, el momento hizo reír a más de uno, incluso a la propia Streep, que bromeó: “A veces es difícil ver dónde tu personaje termina y dónde el actor empieza”.

Las bromas no quedaron allí. Blunt y Hathaway, en un giro del destino, fueron las malvadas de la noche, contrario a sus roles en el popular filme. “Meryl Streep y Miranda Priestly son como gemelas”, le dijo la primera a la artista septuagenaria, quien le respondió que para nada tienen en común. “No fue una pregunta”, remató Hathaway, recordando una escena de la popular cinta (pero en esa ocasión, se lo había dicho Streep a ella). Por cierto ella lució un despampanante vestido azul, pero no en el tono azul cerúleo que hizo que el personaje de Streep la humillara en El diablo viste a la moda.

Después, Blunt apuró a que Streep abriera el sobre del ganador. “Sigue así avanzando a un ritmo glacial, ya sabes cómo eso me emociona”, enunció ella en el mismo tono sarcástico que Miranda una vez usó para su personaje Emily. Las carcajada en el auditorio demostraron que el sketch de las queridas artistas valió la pena.

Publicidad

No es la primera vez que las intérpretes recuerdan con humor El diablo viste a la moda. En la premiación del Óscar 2007, Anne Hathaway y Emily Blunt subieron al escenario para presentar el premio de mejor vestuario. En ese entonces, Streep aún les inspiraba “terror” como Miranda Priestley a sus compañeras de elenco, tal como dejó ver mientras las inspeccionaba desde las mesas del público. (E)