Nicole Kidman y Javier Bardem interpretan a Lucille Ball y Desi Arnaz en Being the Ricardos, una película biográfica, o biopic, que sigue al famoso dúo durante un momento caótico en sus carreras y relación televisiva. La película debutará el 10 de diciembre, en Amazon Prime, justo a tiempo para la temporada navideña.

Ball (1911-1989) fue una actriz, comediante, modelo, ejecutiva de estudio y productora estadounidense, más conocida como la estrella y productora de las comedias I Love Lucy. También fue la primera mujer propietaria y directora de un importante estudio de Hollywood, Desilu Productions.

La película biográfica sigue al matrimonio de Lucille Ball y Desi Arnaz durante un momento caótico en sus carreras y en su relación televisiva. Foto: El Universo

I Love Lucy se convirtió en el programa más visto en los Estados Unidos en cuatro de sus seis temporadas. El espectáculo, que fue el primero de la televisión con guion filmado en una película de 35 mm frente a una audiencia de estudio ganó cinco premios Emmy y recibió numerosas nominaciones y honores.

A menudo se la considera una de las comedias de situación más grandes e influyentes de la historia. En 2012, fue votado como el Mejor programa de televisión de todos los tiempos en una encuesta realizada por la cadena ABC y la revista People.

Publicidad

El largometraje producido por Amazon muestra a Lucille Ball recordando su ascenso a la fama junto a su esposo, el cual se entrelaza con tomas de la pareja filmando su icónica comedia de situación I Love Lucy, así como los destellos más íntimos de su famoso y problemático matrimonio.

Escrita y dirigida por Aaron Sorkin (A Few Good Men), Being the Ricardos retrata a Ball y Arnaz en una semana de producción de Lucy, comenzando con una lectura de mesa un lunes y termina con una filmación el viernes frente a una audiencia en vivo. Mientras tanto, la pareja enfrenta una crisis que podría terminar con sus carreras y otra que podría fulminar su matrimonio.

Ball y Arnaz se casaron en 1940, luego protagonizaron la exitosa comedia, de 1951 a 1957. Su matrimonio fue siempre turbulento. Convencido de que Arnaz le estaba siendo infiel y también porque llegaba a casa borracho varias veces, Ball solicitó el divorcio en varias ocasiones septiembre, pero regresaba siempre con él.

Se divorciaron definitivamente en 1960, después de que Ball alegara que la vida matrimonial con Desi era “una pesadilla” y nada en absoluto como apareció en I Love Lucy. Sin embargo, hasta la muerte de Arnaz en 1986, la pareja siguió como amigos.

Amazon Studios anunció que la fotografía principal comenzó en Los Ángeles a fines de marzo. Desde entonces, las fotos de los paparazzi en el set han capturado a Kidman y Bardem disfrazados como la famosa pareja. Un primer plano muestra a la estrella de Big Little Lies encarnando a Ball en ondas retro y cejas finas.

Otra instantánea revela a la pareja en pantalla juntos por primera vez: Bardem, con el cabello peinado al estilo vintage, usando un esmoquin verde oscuro y una pajarita desabrochada. Kidman está a su lado con un pañuelo en la cabeza, una chaqueta de pata de gallo y pantalones amarillos.

Publicidad

El elenco igualmente tiene nombres familiares. J.K. Simmons (Whiplash) interpreta a William Frawley, quien caracterizó al vecino de Lucy y Desi, Fred Mertz. Nina Arianda es Vivian Vance, quien hacía el rol de la famosa vecina de la pareja, Ethel. Tony Hale (Veep) interpreta al productor ejecutivo de I Love Lucy, Jess Oppenheimer.

Los hijos de Lucy y Des, Lucie Arnaz y Desi Arnaz Jr., figuran como productores ejecutivos. A inicios de años, Lucie habló para defender a Kidman después de que se anunció su casting.

I often enjoy what I see as I scroll through many “I Love Lucy” fan groups here, but, it seems it may be time, once...

Posted by Lucie Arnaz Official on Tuesday, April 20, 2021

“Parece haber mucha discusión sobre Nicole Kidman [y la gente que dice] debería ser Debra Messing”, escribió en Facebook. “...Esto es lo que deben entender: no vamos a hacer una nueva versión de I Love Lucy. Nadie tiene que hacerse pasar por Lucy Ricardo [o hacer] ninguna de las tonterías. Es la historia de Lucille Ball, mi madre real, no Lucy Ricardo, y su esposo, Desi Arnaz, mi papá, no Ricky Ricardo.”

En 2017, el nombre de Cate Blanchett supuestamente estaba dando vueltas al papel de Lucille Ball para el proyecto, que en ese momento se tituló Lucy y Desi, recuerda una reseña de Harper’s Bazaar. Finalmente, el papel fue para Kidman.