Lo que se venía cocinando a fuego lento desde el primer capítulo finalmente se concretó ayer, jueves 17 de julio, en Chespirito: Sin querer queriendo (HBO Max): la infame infidelidad del comediante Roberto Gómez Bolaños con su colega Florinda Meza, que en la serie biográfica toma forma con el personaje ficticio Margarita ‘Maggie’ Ruiz.
Desde el episodio uno de la serie, narrada en varias líneas temporales, está retratado el dilema del famoso actor mexicano al vincularse sentimentalmente con la actriz, mientras seguía casado con la madre de sus seis hijos, Graciela Fernández.
En el séptimo capítulo, y penúltimo de la producción, se revela que la traición de Gómez ocurrió al parecer durante la gira del elenco a Sudamérica, presuntamente cuando recorrieron Chile. Pero el triángulo amoroso llegó a su punto más alto supuestamente cuando los artistas viajaron a Acapulco para grabar el especial de las vacaciones de El Chavo del Ocho.
Publicidad
Allí Chespirito había acudido con su familia y esposa. Por su parte, Meza seguía comprometida con Enrique Segoviano (en la trama, Mariano Casasola), director que trabajó en la realización de El Chavo y El Chapulín Colorado. No obstante, hacia el final del viaje, Maggie le exige a Gómez Bolaños que se decida: o se queda con ella o con Graciela.
Durante la estadía en Acapulco, Graciela fue confirmando sus sospechas con las interacciones de Chespirito y Maggie, y con la forma en cómo los demás actores reaccionaban a su alrededor. Finalmente la esposa no tiene dudas, ha sido reemplazada en el corazón de su amado, a quien tanto apoyó y asistió desde el primer día de su carrera artística.
Luego de recibir un abrazo fraterno de María Antonieta de las Nieves, que le confirma su respaldo en la ruptura, el corazón de Graciela se rompe en un primer plano y echa a llorar desconsolada, a la vez que suena de fondo Frente a frente, de Jeanette: solo quedan las ganas de llorar...
Publicidad
En cada entrega, el público ha expresado en las redes sociales su rechazo al romance extramarital que sostuvo Chespirito con Meza, la tercera de su relación. Pero, desde ayer, la atención más que nunca se puso en Graciela, a quienes los fanáticos de la bioserie y seguidores de toda la vida de Chespirito compadecen extensamente de forma póstuma (la mujer murió en el 2013).
“Esta serie es la venganza de los hijos sobre Florinda....No es un homenaje a Chespirito, es un homenaje a Graciela”, escribió en Instagram la usuaria @dafnevieraperez en un clip de la escena mencionada, que se ha replicado en las redes sociales por diferentes cuentas. Y la reacción ha sido la misma, indignación. “Me da bronca porque esto de verdad sucedió. Ella de verdad fue una gran mujer“, compartió @hobi_giirl.
Publicidad
Otros también piensan que más que un tributo al humorista, es una venganza de los hijos de Chespirito contra Florinda Meza, por el dolor que le causó a su madre el engaño del que ella fue parte. “La venganza de unos hijos heridos, eso es esta serie”.
Lo mismo opina @adniloetvallejo: “Me encanta esta escena, no por la frialdad de la traición de Roberto y el sufrimiento de Graciela, por supuesto, sino porque los productores (hijos de Roberto Gómez Bolaños) de verdad quisieron que se retratara el dolor que sintió su madre por su traición. Muy buen trabajo de parte de la producción. Ya quiero ver el siguiente capítulo a ver en qué desencadena todo”.
La serie Chespirito: Sin querer queriendo, producida por Roberto Jr. y Paulina Gómez Fernández, fue concebida para 8 episodios, por lo que el jueves 24 de julio verá su resolución. (E)
Publicidad