Harry Potter conserva su acento británico en la nueva serie de HBO Max que comenzó su rodaje este lunes en los estudios de Warner Bros. en Leavesden, Reino Unido, y que se estrenará en 2027.
El rostro de Harry para la nueva generación será el actor juvenil Dominic McLaughlin, quien comparte un rasgo con el anterior actor, Daniel Radcliffe: tiene los ojos azules y no verdes, a diferencia de El niño que vivió. La decisión de los productores fue mantener el color de ojos natural en ambos casos.
El joven intérprete tiene 11 años, es escocés y su experiencia escénica se verá en la serie cómica Grow, que se estrenará en agosto de este año.
Publicidad
También ha sido seleccionado para la serie de aventuras de la BBC Gifted, que sigue a un grupo de adolescentes escoceses con superpoderes.
McLaughlin es parte de la escuela de teatro musical The Performance Academy Scotland, y ha estado sobre las tablas con estrellas como Ralph Fiennes en el Royal Highland Centre.
La fotografía revelada hace pocas horas por Warner Bros. muestra a McLaughlin sonriendo, portando sus característicos lentes redondos y el uniforme escolar de Hogwarts mientras sostiene una claqueta que anuncia la primera escena del episodio 101, dirigida por Mark Mylod (Succession, The Last Of Us).
Publicidad
La plataforma también anunció a nuevos actores del elenco, como Rory Wilmot como Neville Longbottom, Amos Kitson en el papel de Dudley Dursley, Louise Brealey como Madam Rolanda Hooch y Anton Lesser como Garrick Ollivander.
En mayo la producción confirmó a Arabella Stanton como Hermione Granger y a Alastair Stout como Ron Weasley
El reparto también incluye a figuras como John Lithgow como Albus Dumbledore, Paapa Essiedu interpretando a Severus Snape y Nick Frost en el rol del entrañable Rubeus Hagrid.
Publicidad
La serie promete ser “una fiel adaptación” de los libros de Harry Potter, con J. K. Rowling, creadora de la franquicia, como productora ejecutiva.
Está previsto que cada temporada esté basada en una de las entregas de la saga, con la intención de extender la producción a lo largo de una década.
Rowling escribió siete libros de Harry Potter de los que se han vendido más de 600 millones de ejemplares, mientras que las ocho películas recaudaron 6.822 millones de dólares, según los datos de la web especializada Box Office Mojo. (E)
Publicidad