“Yo soy Betty, la Fea” es una de las telenovelas más largas –con 330 capítulos– y exitosas ­–ha sido transmitida a 180 países y doblada en 25 idiomas– pero la plataforma de streaming Netflix la saca de su catálogo el próximo 10 de julio. Todo parece que es una pugna económica por derechos de transmisión, pues el rating de la serie sigue muy elevado.

Aunque la historia se grabó hace 23 años, sorprendentemente la audiencia sigue enganchada con el drama-comedia de Armando Mendoza y Betty, con su “Cuartel de las Feas”. Por eso, Netflix negoció hace dos años un contrato jugoso con RCN (Colombia), pero la cuerda se tensó nuevamente.

Razones de la salida de “Betty, la Fea” de Netflix

Infobae cuenta que el periodista Carlos Ochoa –presentador de “Teleantioquia”– es quien ha ofrecido las claves para entender este nuevo desacuerdo que pone en vilo a la teleaudiencia. Él dice que hay dos posibles explicaciones.

Publicidad

Ella es Daniela, la hija de “la peliteñida” de la novela “Yo soy Betty, la fea”

La primera es que Netflix haya dicho ‘no más, me cansé de darle millones y millones a RCN por un solo producto’ y la otra, es que otra plataforma le haya dicho al canal que les paga una cifra todavía mayor para ofrecerla entre sus contenidos”. (E)




Te recomendamos estas noticias