Imparable. Así se puede definir a Sofía Caiche. Su rol de madre y esposa lo comparte con varias facetas, actriz, animadora, locutora y actualmente es una de los talentos que participan en el programa Soy el mejor.

¿Cómo combina todos esos roles? “Se lo juro que si yo me pongo a pensar, no tengo ni idea cómo lo hago. Mi esposo también me ayuda bastantísimo, porque a veces estamos buscando los horarios que me ayuda teniendo al bebé, después yo regreso... Tengo una persona de mucha confianza que me está ayudando con mi bebé por lo menos en la mañana cuando estoy en el canal, vuelo a veces a hacerle el almuerzo”, respondió Caiche, de 40 años.

Se encuentra feliz con su esposo, Tihomir Tihomirov (40), con quien lleva tres años juntos. “Me ayuda muchísimo, es una ayuda, mas no una carga, porque ahí nos hemos llegado a complementar mucho, aun él teniendo otra cultura, otra religión, otras costumbres, nos hemos adaptado superbién”, comentó.

El matrimonio está cerca, se mantiene en pausa porque necesitan un papel con un sello de su país natal. Su esposo es búlgaro-turco. Nació en Bulgaria, pero vivió casi toda su vida en Turquía, por lo que tiene las dos nacionalidades.

Publicidad

Tihomirov, quien también tiene un hijo de 12 años que vive en Alemania, reside en Ecuador hace nueve años, entre idas y venidas. “Es el mejor amigo del esposo de Mercedes Payne y entonces por cuestiones de la vida, por coincidencia, yo trabajaba con Meche en una producción de Calle amores. Y por cosas, (Mercedes le dijo) ‘te voy a presentar un amigo’, ‘ya, ok, vamos para tener un amigo extranjero’ y se dieron las cosas así, fue un amor, un impacto a primera vista, y así se suscitó”, contó.

“Me gustó por su forma de pensar y su forma de ser, no es un hombre intenso, no molesta, me deja ser, no me corta las alas, porque eso sí, desde el inicio le dije: ‘yo necesito a alguien que me sume, que me apoye, me acolite’, no puede alguien venir y cortarme las alas, de querer cambiar mi personalidad...”, agregó.

Caiche es madre de tres hijos, su tercer bebé, que va a cumplir diez meses, es de su relación con Tihomirov. “Gracias a Dios está sano, igual estamos en constante revisión médica porque él tiene una pequeña piedrita en el conducto biliar, todavía no sabemos si sigue ahí o ya salió por medio de las heces, pero igual está con un medicamento, ya no le ha vuelto la ictericia, él está comiendo y de a poco, igual estoy a su ritmo, pero como mi bebé nació de 32 semanas, fue prematuro y nació con neumonía congénita, sí fueron unos meses muy difíciles, pero con la bendición de Dios está teniendo un buen crecimiento”, comentó.

‘Soy el mejor’

Tiene firmado un contrato de seis meses por ahora con TC Televisión. “Pero como todavía sigo en el programa, no sé si me vayan a renovar el contrato, que yo creo que sí porque igual continúo”, dijo la licenciada en artes escénicas.

Y su permanencia en el programa lo tiene ganado, dadas sus presentaciones, que en su mayoría han recibido buenos comentarios por parte del jurado, aunque confesó que ha sido un gran reto. “Sí estoy trabajando a full en esto, tratando de ensayar a full, porque igual la competencia está durísima, sí hay personas que bailan bastante... dando siempre lo mejor para llegar a la final, que esa es la idea y poder cumplir el sueño”, afirmó.

La magíster en PNL contó que en los ritmos que requieren de técnica se le dificulta más. “El baile que se me ha complicado hartísimo, en donde yo pasé a zona (de peligro) fue en show mágico, ya que es complicado, ahí se necesita mucha técnica, mucha línea, y yo esa parte no tengo. Yo lo que puedo tener es el ritmo, las ganas, se tiene la actitud, bastante ensayo, pero ya la parte de la técnica, ahí sí, Dios mío, me asusta”, explicó.

Publicidad

Para hoy está previsto que se abra una nueva ronda en el reality, electropop, en lo cual deberán realizar 15 segundos de show de luces.

Soy el mejor se transmite por TC Televisión de lunes a viernes, a partir de las 17:30.

Causa social en el programa

Como parte del concurso cada concursante apadrina un caso y el Caiche es Alejandro, un bebé cuyos padres tienen problemas de drogadicción. Al pequeño, que requiere de alimentación especial y pañales, por el momento lo cuida su abuela paterna.

Fabiola Veliz y Sofía Caiche bailaron en el escenario de ‘Soy el mejor’

“Parte de la idea de poder cumplir este sueño... Me están ayudando muchísimo, gracias a Dios, por medio de las redes sociales, eso da a conocer el caso y me donan la leche, me han donado parte de vegetales para el bebé... Mi parte más complicada es porque apareció una fundación que quiso al papito (de Alejandro)... pero eso sí se me ha hecho difícil con los papitos, ya que han sido reacios en ese tema... Por ahora yo trato de luchar con que al bebé no le falte nada, un amigo pediatra que lo está atendiendo... Me siento feliz de que sí se está ayudando al bebé y a la abuelita”, aseguró.

Baile con Rayo

En días pasados durante el reality volvió a bailar con Arturo ‘Rayo’ Vizcarra, su expareja y con quien ahora mantiene una relación netamente profesional. “Siempre he dicho que yo no muevo un dedo sin primero consultar a mi esposo, porque obviamente mi esposo, mi familia, mi hogar, son mi prioridad, entonces yo conversé con él (su esposo) y llegamos a un acuerdo, y todo bien”, dijo.

“Yo le pedí a Rayo que si me podría ayudar por esta buena causa y me dijo: ‘sí, no hay ningún problema’. Tuvimos una semana de ensayos. Yo con él no tengo ningún problema, ya las cosas que se suscitaron quedaron atrás hace cinco años, ya olvidadas, entonces somos compañeros de trabajo, somos profesionales... Fue una experiencia chévere que se disfrutó, porque igual al público le gustó muchísimo, sacamos la nota perfecta y por eso puedo estar sentada en la ‘silla de los mejores’, porque al público le gustó, esa fue la idea, ese fue el fin de llevar entretenimiento a los hogares, tuvo una buena sintonía y buenos comentarios. Obviamente se sabe que siempre va a haber comentarios buenos y malos, y hay gente que tal vez quiera meter cizaña...”, agregó.

Segmento en ‘De Casa en Casa’

La guayaquileña también presenta el segmento Íntimamente con Sofía en el programa De Casa en Casa, todos los martes. En el espacio abordan temas de sexualidad. “Esperamos que siga teniendo sintonía ese segmento, sería bueno quedarme ahí y poder de a poco estar en otro ámbito, como presentadora, como vocera de las amas de casa...”, aseguró.

Locutora

Lleva cuatro años como locutora de radio en La Otra (94.9 FM). Forma parte del programa Sábanas al aire, en el cual tiene su segmento de farándula, se transmite de 06:00 a 09:00, de lunes a viernes. “Podemos hablar de temas variados. Tengo un programa entretenido, es superinformal, se toca de todo un poco, farándula, deportes, llamadas, regalamos premios, se hacen sorteos”, refirió.

“Gracias a Dios me ha ido bien, porque mi farándula es light, no destruyo a nadie, más bien a nuestros artistas ecuatorianos, nuestros talentos siempre trato de realzar la parte profesional y personal”, añadió.

Hace quince días retomaron el trabajo presencial, desde el inicio de la pandemia se mantuvieron en la modalidad de teletrabajo. Son cinco personas que forman parte del programa.

Planes de estudiar nueva carrera y redes sociales

Estudiar una nueva carrera (Community Manager) también es parte de sus planes, pero de momento se mantiene en proyecto. “Está mucho esto de las redes sociales, me parece superbueno, me parece que es algo que hay que seguir explotando, porque es lo que nos da ahora y, gracias a Dios, también en mis redes sociales me va superbién, me ha ayudado a sobrevivir en tiempos de pandemia, ya que no tenemos eventos, no hay activaciones”, señaló.

“Cuando ya empezamos con el confinamiento realmente me asusté. Primero, cuando yo me enteré de que estaba embarazada ya estuvimos confinados, pero igual yo tenía trabajo hasta mayo del 2020, que era un buen ingreso económico que tenía en la playa, pero dije ‘Dios mío, hay que reinventarse’; entonces, gracias a Dios, salieron algunas marcas que me contrataron para hacer activaciones en casa; digamos que eso fue lo que me salvó, tener un ingreso económico estando en casa, embarazada y en casa”, afirmó. (E)