Si en el pasado Sofía Caiche fue buena, en el futuro será malvada. De aquellas que todo el mundo detesta, pero le sigue la pista por la cantidad de intrigas que genera. Así la actriz de TC Televisión retrata al personaje que encarnará en la telenovela –aún sin nombre– que protagonizará el grupo Kandela y Son, y cuyas grabaciones se iniciarían la primera semana de mayo y durarán tres meses.

Su incorporación al elenco, que ya está seleccionado, es uno de los varios proyectos que la ex actriz de la comedia ‘Mi recinto’ tiene entre manos.

El siguiente es volver a vestir el uniforme –de falditas cortas, blusas escotadas y saco ajustado–, que caracterizó a la Chechi, su personaje en la telenovela El Garañón del Millón, que el canal presentó en el 2008.

Publicidad

Lo hará, dice, para la nueva producción que la estación televisiva ha concebido para ella, pues será su principal protagonista. “Me darán un director y armarán un equipo de producción solo para esa novela. Como la Chechi es secretaria, ese será su entorno, matizado con situaciones dramáticas, jocosas y sensuales, pues ella es así”.

Caiche comenta con ilusión sus proyectos. Dice estar agradecida con el canal por haberla esperado los casi dos meses que se ausentó del país, para superar la crisis que le ocasionó la ruptura sentimental con su ex pareja y también ex director, Fernando Villarroel.

“Veníamos arrastrando problemas desde diciembre, por ello, cuando no pude más, decidí renunciar a trabajar con él”, anota. Lo hizo el 13 de febrero y mediante correo electrónico. Entonces pidió dos semanas de vacaciones, las cuales se extendieron a dos meses.

Publicidad

Para ella, el ahora Jonathan Sangrera –personaje que el actor interpreta en la serie homónima– es innombrable.

“De mí han dicho de todo y no me afecta. Ya no. Lo único que lamento es que se haya tergiversado el contenido de unos correos electrónicos que envié explicando las razones por las cuales pedí vacaciones inmediatas. También se utilizaron desatinadamente las fotos de mi Facebook para crearme falsos romances”, anota.

Publicidad

Agrega que está sola y que cuando el pasado 1 de abril volvió al país –desde febrero en que decidió viajar a Miami, Holanda, Chile y Estados Unidos– se prometió hacer borrón y cuenta nueva en su vida y carrera. Ahora asegura estar dedicada a su trabajo e hijo, Piero Perasso, de 7 años.

¿Cuando decidió irse por casi dos meses pensó cuánto le afectaría su ausencia a Piero? Ante la pregunta, que admite habérsela planteado antes de irse, Caiche responde que viajó confiada porque su ex esposo y padre de su hijo, Santiago Perasso, se comprometió a ayudarla en el trance. “Mi hijo se quedó con él. Ahora está conmigo”.

Añade ser de aquellas personas que son afortunadas en el juego y desafortunada en el amor. “En mi caso tengo la suerte de que me hayan esperado en el trabajo. Y sí, llevo tres relaciones fallidas que han sido públicas (Vito Muñoz, Perasso y Villarroel), pero no sé qué pasa. Tal vez el problema soy yo”.

Integrar elencos en producciones dramáticas de países como Perú es otro de los planes de Caiche, quien para ello dice que contará con la ayuda de Stefanía Isaías. “Eso será después de las producciones”.

Publicidad

Entre tanto Caiche continuará en ‘Entretenidas’, programa que TC Televisión transmite de lunes a viernes, a las 08:00.