La actriz británica Sophie Turner, famosa por su papel como Sansa Stark en Game of Thrones, ha sido confirmada como la nueva Lara Croft en la esperada adaptación televisiva de Tomb Raider para Prime Video.
La producción, desarrollada por Amazon MGM Studios, iniciará sus grabaciones el 19 de enero de 2026, cerrando así meses de especulaciones sobre el reparto.
La serie estará creada y escrita por Phoebe Waller‑Bridge, quien también ejerce como productora ejecutiva y co-showrunner junto a Chad Hodge. El reconocido director Jonathan Van Tulleken será responsable de dirigir y producir las primeras entregas.
Publicidad
Sophie Turner set to star as Lara Croft in upcoming Tomb Raider series from Amazon MGM Studios.
— Amazon MGM Studios (@AmazonMGMStudio) September 3, 2025
Phoebe Waller-Bridge serves as creator, writer, executive producer and co-showrunner.
Jonathan Van Tulleken set as director and executive producer and Chad Hodge joins as… pic.twitter.com/m7aaaZH9Sk
En sus primeras declaraciones, Turner expresó su entusiasmo: “Estoy inmensamente emocionada de interpretar a Lara Croft. Es un personaje emblemático, muy importante para mucha gente, y estoy poniendo todo de mi parte. Son zapatos difíciles de llenar, luego del trabajo de Angelina (Jolie) y Alicia (Vinkander), pero con Phoebe como líder, estamos en buenas manos. No puedo esperar a que todos vean lo que estamos preparando”.
Por su parte, Waller‑Bridge celebró la elección de la actriz y destacó la pasión del equipo: “No es frecuente que se tenga la oportunidad de realizar una serie de esta escala con un personaje con el que creciste admirando. Todos a bordo están profundamente apasionados por Lara y comparten la irreverencia y el coraje que la definen. Preparen sus artefactos... Croft llega”. (E)