Desde hace varios días los presentadores del reality Soy el mejor vienen adelantando la presentación de un número dancístico por parte de la conductora, Carolina Jaume. Finalmente hoy se confirmó que bailará con Arturo ‘Rayo’ Vizcarra, con quien se la relaciona sentimentalmente desde hace un mes, aproximadamente.

Aunque Carolina aprovechó el anuncio para aclarar, como ha hecho en ocasiones anteriores, que no hay romance, “no hay nada”, ella y Vizcarra protagonizarán una coreografía que se ha titulado El inicio de un romance. De acuerdo con la productora del programa, cuando le indagó Ronald Farina sobre este asunto, el baile surgió por “los rumores” de un supuesto vínculo afectuoso entre ellos.

Una vez más, Jaume insistió en que se trata solamente de “chismes en redes sociales”. El público juzgará su intervención y si el presunto romance aflora en sus movimientos en la pista, el martes 26 de octubre.

En el tercer día de la ronda Historias bailadas, Toño Navarrete abrió el segmento con una puesta en escena de un joven que se separa de sus seres queridos para ir a la guerra. Todo esto ambientado con los temas Guerra, de Residente; y Aleluya, de Paola Miranda.

Publicidad

Aunque el jurado coincidió que fue una presentación original, por la temática no antes explorada en el show, Yadira Ramón, Francisco Pinoargotti y en menor medida María Fernanda Ríos notaron que el desempeño de Navarrete ha bajado un poco en relación con sus otras participaciones en el programa. El cantante recibió 21 puntos en su devolución, más 2 del público, para un total de 23.

Le siguió Julián Campos junto con Elimar Sánchez, quienes interpretaron una danza que evocó la separación familiar por la migración, al ritmo de Valiente, canción de Franco de Vita y Nacho y Mojado, de Ricardo Arjona. Antes de la devolución de los jueces, los concursantes presenciaron videos de sus familiares enviándoles saludos desde el exterior, dado que Campos y Sánchez son extranjeros y, en efecto, no se esperaban el emotivo gesto.

Cuando una historia es bien contada, sobre todo por quien la vive, transmite mayor emotividad y eso es lo que se busca en esta ronda, expresó Pinoargotti para este baile. Él se sensibilizó con esta intervención, por lo que la premió con un 10, al igual que Ríos, quien se identificó con la temática debido a que su familia tampoco vive en Guayaquil, donde ella reside. Ramón, en cambio, valoró el progreso de los bailarines con un 9.

Por su parte, Jorge Heredia con Antonella Moscoso abordaron la temática de la crisis climática y sus efectos en el medio ambiente con la melodía Earth Song de Michael Jackson. Tal vez porque los ánimos resultaron intensamente conmovidos con el baile de Campos, el jurado encontró que este número careció de suficiente emotividad.

En todo caso, sí halagaron la puesta en escena, el espectáculo, y cada uno de los evaluadores le concedió 8 puntos. En suma, con 4 puntos de los televidentes, la pareja alcanzó 32.

Cabe resaltar que el reality se acerca a su recta final, por lo que ya está preparando su siguiente temporada, para el 2022. Carolina anunció que Angelita Orellana, ganadora del reality de Casa en casa, obtuvo un cupo para dicha edición. (E)