El pasado 15 de enero HBO Max estrenó la adaptación live action del videojuego The Last of Us. El pasado domingo el público pudo apreciar el tercer episodio de la serie, capítulo que ha sido considerado como el menos fiel al material original. Sin embargo, la cantidad de easter eggs y referencias que encontramos en la serie sigue siendo increíble.

The Last of Us tiene lugar en una América postapocalíptica, después de que el brote de una enfermedad haya devastado a la población. Es la primera vez que HBO adapta un videojuego, para su prudcción se invirtió cerca de 100 millones de dólares. Además, ha sido confirmada una nueva temporada basada en la segunda parte del videojuego.

Las referencias

Left Behind, el único DLC de The Last of Us, nos presenta un videojuego muy especial para Ellie y Riley, el cual se ven limitadas a jugar con su imaginación. A diferencia del material de origen, en la serie el juego ha sido sustituido por Mortal Kombat II, un clásico de los noventas. Lamentablemente la maquinita no funciona y Ellie se queda con ganas de jugar, pero describe muy bien a Mileena, así que probablemente no es la primera vez que ve este arcade en el fin del mundo.

Publicidad

El capítulo muestra por primera vez a Bill. Al igual que en The Last of Us de PlayStation, él aparece tras la muerte de Tess, solo que en esta ocasión la serie retrocede en el tiempo al 2003, cuando comenzó la pandemia. Hasta ahora, no vemos a Bill interactuar con el Joel de 2023 o Ellie, pero la serie se arriesga a contar una historia original entre Bill y Frank.

A lo largo del capítulo podemos escuchar tres diferentes canciones, cada una con un significado diferente:

  • I’m Coming Home To Stay de Fleetwood Mac
  • White Room de Cream
  • Long Long Time de Linda Ronstadt

La serie hace un pequeño homenaje por medio de los años. En algún momento de los recuerdos de Bill y Frank la serie nos muestra el año 2013, nada importante para la historia, pero en el juego, este es el año en que comenzó la infección del Cordyceps. Así como el año en que se lanzó el videojuego The Last of Us de PS3.

Publicidad

El episodio le otorga a los fans otro guiño por medio de la vestimenta, pues cerca del final se puede ver a Joel y Ellie utilizando la misma ropa que que lucen en la portada del juego de PS3. (E)