Cómo Sauron se convirtió en el Señor de los Anillos, creador del anillo Único y mentalizador de los otros (nueve creados para atrapar a los reyes de los hombres y convertirlos en Nazgul y siete para destruir a los enanos), es la historia que se empeña en contar la serie de Prime Video The Rings of Power, que estrena su segunda temporada el 29 de agosto.

En él vemos a Sauron (Charlie Vickers) forjándose una corona, dejando su imagen de un hombre común, dándose a conocer primero como el ‘dador de dones’ a través de los anillos de poder y luego como el Señor Oscuro.

Mientras tanto, Galadriel (Morfydd Clark) debe admitir que fue engañada y asumir junto con Elrond (Robert Aramayo) y otros señores elfos la defensa de la Tierra Media. La guerra es inevitable.

Publicidad

Los enanos también se enfrentan a la tentación de acumular poder a través de los anillos, y Durin ve a su propio padre avanzar hacia el peligro.

El Extraño (Daniel Weyman) empieza a buscar su propósito, alentado por un personaje que nunca vimos en la trilogía de Peter Jackson: Tom Bombadil (Rory Kinnear).

Y sí, hay apariciones de los Pelosos, del elfo Arondir y de la reina Míriel, pues la guerra está llegando a todas las regiones.

Publicidad

Los anillos de poder (su título en español) se transmitirá a partir del 29 de agosto por la plataforma de streaming Prime Video. (E)