Como muchos programas de telerrealidad, la segunda temporada de MasterChef Celebrity Ecuador (Teleamazonas) también ha estado marcada por su cuota de controversias que no han escapado a los ojos del público.
Estas han sido las más sonadas.
Publicidad
Acusaciones de favoritismo por parte de Érika Vélez
A mi no me pagan más o menos porque gané un participante u otro, me encariño siempre, veo cómo la luchan, cómo se sacrifican y se la juegan toda, dejando a sus familias, trabajos, comodidades y demás para darlo todo en una competencia, que es solo eso una competencia
— Erika Velez Z (@erikavelezz) March 18, 2025
La polémica más reciente que atañe a la competencia de cocina tiene en el centro a la presentadora Érika Vélez. Ella ha sido acusada en redes sociales por supuestamente favorecer al comediante Álex Vizuete.
Publicidad
Usuarios de X (anteriormente Twitter) han especulado sobre un posible favoritismo. Vélez respondió a estas acusaciones en varios posts aclarando que como presentadora no tiene injerencia en el desarrollo del concursos, que siempre ha defendido a todos los concursantes cuando presentan su platos en el atril, ‘celebrities’ y no ‘celebrities’.
Mi forma de manejarme ha sido la misma con celebrity’s o normal, bromeo, juego con ellos, los ayudo a defender sus platos (ellos lo saben con eso me basta) respeto mucho al jurado, aunque nos hagamos bromas por la complicidad que hemos conseguido en estos años.
— Erika Velez Z (@erikavelezz) March 18, 2025
Para dar por terminada la discusión digital, Erika alentó a la audiencia a apoyar a sus concursantes preferidos en los días previos a la final, que será este lunes 24 de marzo.
La pelea entre ‘la Flaca’ Guerrero y Karol Noboa en ‘Masterchef Celebrity Ecuador 2’
Supuesto regionalismo entre participantes
Los espectadores también han señalado supuestas actitudes regionalistas dentro del programa, que reflejarían divisiones entre los participantes debido a su origen o procedencia geográfica.
Publicidad
Justamente ese tema se abordó en el penúltimo episodio de Cocinando a los Celebrities, donde se repasa lo que sucede en las cocinas. Álex Vizuete negó que ocurrieran tales conflictos, la presentadora Érika Vélez incluso respaldó la buena relación entre los concursantes.
“Ñusta es muy amiga de Naíza y Elbita, quienes son de Guayaquil y Manabí, respectivamente. Entonces, ¿Ñusta es regionalista porque sus mejores amigas no son Karol (que es de la Sierra)? No tiene sentido. Álex, por su parte, se hizo muy amigo de Christian Norris, a pesar de que al inicio tenían diferencias, pero terminaron llevándose muy bien”, puntualizó la anfitriona.
Publicidad
Supuesta rivalidad entre concursantes
En ese mismo programa, que contó además con la participación de Natalia Regge y Ñusta Picuasi, la última salió a desmentir que exista una supuesta rivalidad entre ella, Regge y Vizuete. Picuasi se ratificó que mantiene una buena relación con todos sus compañeros y que se formaron buenas amistades durante el programa.
Las peleas entre Karol Noboa y ‘La Flaca’ Guerrero
Una semana antes de la salida de Karol Noboa de la competencia, se registró un enfrentamiento entre ella y María Teresa ‘La Flaca’ Guerrero, lo que dividió a los seguidores de cada una.
‘La Flaca’ perjudicó a la comunicadora en uno de los retos para conseguir ventaja competitiva. Aunque Guerrero aclaró que no fue personal, entre las dos ya había mala sangre cuando tuvieron otros roces al inicio de la competencia.
Posteriormente ambas concursantes presentaron los mejores platos en una prueba, demostrando profesionalismo y dejando atrás las diferencias. (E)
Publicidad