Los videojugadores se multiplican cada vez en el entorno local y sus exigencias son cada vez mayores también. Dentro de los equipos más adquiridos por este sector de usuarios se encuentran las laptops gaming, aquellas que permiten a los amantes del videojuego vivir la experiencia virtual más fluida y realista.

De acuerdo con un reciente estudio de la empresa Marketer, este año, 3.000 millones de personas en todo el mundo jugarán juegos digitales, ya sea a través de consolas, computadoras o dispositivos móviles, lo que significa que los jugadores representan más de un tercio de la población mundial, y Latinoamérica no se queda atrás.

Un número significativo para este crecimiento es la ampliación del mercado mobile y sus videojuegos dedicados. YouTube Vibes apuntó que la industria del gaming agrupó a casi 290 millones de jugadores en 2021 gracias a la inclusión de experiencias interactivas al alcance de los dispositivos móviles, como celulares inteligentes y tabletas.

Publicidad

Para Yuzel Ahumada, gerente de Producto de Latinoamérica en Dell Technologies, contar con herramientas de alta tecnología es clave para vivir una óptima experiencia de juego, de calidad y gran capacidad visual sin interrupciones. “La pasión por los videojuegos no se detiene. Con base en ello, para los jugadores es fundamental contar con tecnología de punta que no limite sus expectativas y les permita explotar todo su potencial”, afirma.

Para lograr esto se necesitan ciertas características que todo usuario debe considerar al adquirir una laptop para gaming.

La tarjeta gráfica es un componente muy importante y debe estar acorde con los juegos que se utilizan, ya que algunos requieren de mayor desempeño gráfico que otros. Dos grandes opciones son las laptops Alienware X15 y X17, que cuentan con tarjetas gráficas desde RTX 3060 de 6 GB hasta RTX 3080Ti de 16 GB.

En el caso de las pantallas, el tamaño de este elemento tiene un gran impacto en el desempeño de los jugadores. Un aspecto importante al buscar un equipo es que tenga al menos una pantalla con una tasa de actualización de 120 Hz y 250 nits para que el usuario no sufra una mala pasada en la ejecución del juego. Para garantizar una increíble experiencia gaming, una tecnología por elegir es Gsync o Freesync, que permite una mejor sincronización entre el monitor y la tarjeta gráfica, evitando retraso de actualización y espasmos durante su uso.

Publicidad

El procesador es el cerebro de la laptop y tiene un gran impacto en el rendimiento de todas las tareas que realiza, además, influye en la duración de la batería. Asimismo, permite que el equipo arranque y ejecute los programas de una manera adecuada e incluso pueda manejar varios softwares y ventanas a la vez. Los modelos que se recomiendan son los de 11.ª generación Intel Core i5/i7 o la 5.ª generación AMD Ryzen R5/R7 para que el usuario pueda ejecutar sus juegos favoritos.

Además, un buen sistema térmico garantizará que el equipo se mantenga a buena temperatura y no se sobrecaliente en los momentos más exigentes del juego. Considere una laptop con un sistema de refrigeración que incluye ventiladores, tuberías de enfriamiento y disipadores de calor que permitirán utilizar el dispositivo por largas jornadas sin que se recaliente o sufra daños.

Si bien en el mercado ecuatoriano los amantes del videojuego podrán encontrar equipos de diversos precios y colores que los sumergirán en la acción por su alta definición, es importante contemplar estos cuatro consejos claves para realizar una buena inversión que garantice una gran experiencia de juego.

Por otro lado, existen exigencias que no son indispensables. Los expertos de Codashop, empresa especializada en la comercialización de videojuegos, mencionan cosas tan sencillas como escoger buena música o estar actualizado en las noticias sobre el mundo de los juegos de video.

Publicidad

Jugar con la playlist adecuada intensifica la experiencia. Elegir el hilo de canciones correctas puede dar la inspiración adecuada para levantar los ánimos en una derrota o celebrar con pasión aquella victoria que llevaban todo el día esperando alcanzar.

También recomienda tener en cuenta la actualidad de los eSports. Ver a aquellos jugadores que están por encima del promedio, utilizar estrategias nunca antes vistas, o utilizar una combinación de armas fuera de lo común pueden ayudar a los jugadores a pensar fuera de la caja y escalar en rankings. (I)