Nintendo ha revelado los primeros detalles sobre la consola Switch 2, su sucesora, y varios juegos nuevos que los jugadores podrán disfrutar próximamente. Esta se lanzará el 5 de junio y costará $ 449.99, según anunció la compañía este miércoles 2 de abril.

También se reveló Mario Kart World, la novena entrega de la saga de carreras, que se presenta en modo todoterreno por primera vez en la historia de la franquicia. En lugar de competir en circuitos separados, 24 corredores (la mayor cantidad en la historia de la saga) conducen sus karts, motocicletas, barcos, camiones, motos de nieve y aviones por un mundo abierto lleno de diversas regiones. El Nintendo Direct mostró nuevos vehículos, artículos y atuendos para los corredores, entre los que se encontraban los clásicos de Mario y algunas caras nuevas.

Publicidad

Hyrule Warriors: Age of Imprisonment, la tercera entrega de la saga de lucha, se anunció para su lanzamiento en invierno. The Duskbloods, un nuevo título gótico y lleno de acción del desarrollador de Bloodborne, FromSoftware, llegará exclusivamente a Switch 2 en 2026.

Publicidad

Kirby Air Riders, la secuela del popular juego de carreras de 2003, llegará este año de la mano de Masahiro Sakurai. Y Donkey Kong recibirá un nuevo juego de mundo abierto, aparentemente inspirado en Super Mario Odyssey y Breath of the Wild, titulado Donkey Kong Bananza, que se lanzará el 17 de julio.

El gigante japonés de los videojuegos, Nintendo, anunció el 2 de abril de 2025 que la nueva versión de su consola Switch se lanzaría el 5 de junio de 2025. La compañía con sede en Kioto también reveló nuevas características para la Switch 2, una actualización del modelo original de 2017, incluyendo un nuevo botón de chat que permite a los jugadores hablar entre sí mientras juegan. Foto: AFP

La Nintendo Switch original se lanzó en marzo de 2017, y su sucesora sigue sus pasos como una consola híbrida que permite a los jugadores jugar en casa o en cualquier lugar. Tras meses de rumores, la Switch 2 se anunció oficialmente en enero de este año con un vídeo de presentación que mostraba su diseño elegante y más grande.

La nueva consola cuenta con mandos Joy-Con extraíbles magnéticamente y reemplaza los colores rojo y azul por una paleta predominantemente negra. (E)