Hogwarts Legacy se convertirá en uno de los videojuegos nuevos más grandes para 2023, dice la crítica. Este nuevo juego de rol, de mundo abierto, le permite a los jugadores inscribirse en la famosa escuela de brujería y hechicería.

Al momento es el título más deseado en la plataforma Steam ($59.99). La fecha de lanzamiento está fijada para el viernes 10 de febrero, para PS5, Xbox Series X y PC. Hay un período de acceso anticipado que comenzó este martes 7 de febrero para clientes exclusivos.

De tiempos precolombinos a la pantalla: el videojuego ‘Mahu’ busca preservar y promover la cultura ecuatoriana

La popularidad de Hogwarts Legacy se debe a que el juego parece entregar aventuras que los fanáticos de Harry Potter siempre han querido experimentar. Los jugadores empiezan creando un personaje personalizado, se pueden unir a una Casa y jugar a roles como estudiante de Hogwarts: asistir a clases, hacer amigos, aprender hechizos y mucho más.

Publicidad

De acuerdo con una reseña del portal Games Radar, el juego cumple con una impresionante recreación de lugares icónicos de la franquicia cinematográfica que adapta la obra de J. K Rowling, como la Escuela Hogwarts y Hogsmeade. “Con combates divertidos y un vasto mundo abierto, Hogwarts Legacy es un excelente primer intento que trata de hacer demasiado a la vez”.

El crítico de CNET, Sean Keane, jugó la versión de PS5 y escribe en una crítica más positiva que “captura la maravilla de los primeros libros, con una narrativa original intrigante, una jugabilidad atractivamente variada y un mundo intrincadamente diseñado para explorar”.

Lanzarán demo gratuito de videojuego donde el personaje principal es Jesucristo

Primer personaje trans del mundo mágico de Harry Potter

Otro aspecto que llamó la atención del juego es la introducción de un personaje transgénero. Hogwarts Legacy presenta Sirona Ryan, una bruja que actúa como dueña de las Tres Escobas en el pueblo de Hogsmeade.

Publicidad

El jugador interactúa con Sirona durante una misión que involucra a un duende llamado Lodgok. Si bien no se establece explícitamente que el personaje es trans en el contexto del juego, Sirona ofrece una línea de diálogo que es muy sugerente.

“Conozco a Lodgok desde hace años. Nos conocimos cuando era estudiante aquí como mesero, mucho antes de que comprara el lugar”, dice Sirona. “Era bastante cordial, pero entonces no éramos amigos. Su desconfianza hacia los magos era profunda... No lo había visto en años cuando llegó hace unos meses. Pero me reconoció al instante. Lo cual es más que de lo que puedo decir por algunos de mis propios compañeros de clase. Les tomó un segundo darse cuenta de que en realidad yo era una bruja, no un mago”.

Publicidad

Esa incorporación en el mundo mágico de Harry Potter ha dado de qué hablar por las controversias en curso en torno a las declaraciones de Rowling, autora de la saga literaria, sobre las personas trans.

Aunque la fecha de lanzamiento se acerca rápidamente, se ha retrasado los lanzamientos de PS4, Xbox One y Nintendo Switch hasta finales de este año. (E)