Las relaciones de parejas son un mundo de emociones y de experiencias que se construyen paso a paso.
No existe el amor mágico, ni perfecto, pero sí el que se edifica desde el respeto.
De esto nos habla el psicólogo Darío Isea en una publicación compartida en su cuenta en la red social Instagram @dario.isea
Publicidad
Los cinco hábitos de las parejas felices
- Construyen confianza con palabras reales: “Se comunican desde la honestidad, hablan de lo que sienten, piensan y necesitan sin atacar, no suponen, no acumulan, no castigan con el silencio”, apunta.
- La admiración es el combustible silencioso del amor: Se admiran mutuamente, siempre hay frases como ‘Me gusta esto de ti’. Las parejas felices se halagan, se motivan, incluso en días complicados, añade Isea.
- No esperan aniversarios para demostrar amor: Las parejas felices cuidan los detalles sin importar que sean fechas especiales, no esperan un cumpleaños o aniversario para expresar amor.
- No se anulan, se apoyan, tiene su espacio: Las parejas felices tiene su espacio individual. Se apoyan para que cada uno crezca. Isea considera que el “equilibrio entre ‘nosotros’ y ‘yo’ es clave para una relación sana”.
- Manejan conflictos con respeto y ríen juntos: Las parejas felices no evitan los problemas, añade Isea, pero discuten sin gritarse, ni humillarse. Además, también hacen espacio para el disfrute. “La risa compartida crea puentes emocionales profundos”. (I)
Publicidad