En su intento de recuperar miles de millones de dólares en sobrepagos realizados por varios años, la Administración del Seguro Social (SSA) comenzó a retener el 10% de los pagos mensuales de los beneficiarios de la Seguridad Social.

Sin embargo, ya se anunció que esta retención aumentará al 50 % a partir del 1 de julio, lo que podría tener un severo impacto en la economía de los más de 73 millones de estadounidenses que reciben estos pagos.

Los seis cambios voluntarios que las importantes aseguradoras de salud de Estados Unidos activarán para arreglar un polémico proceso

Pagos reducidos de Seguridad Social en Estados Unidos

Como reseña The Mirror, la SSA tuvo errores en el cálculo de beneficios y cambios no reportados que terminaron en la emisión de casi 72 mil millones de dólares en pagos impropios entre 2015 y 2022.

Publicidad

De no recibir la notificación, sus ingresos de la Seguridad Social se mantendrán estables. Foto: Pexels. Foto: Freepik

Ahora, años después de estas fallas, son los beneficiarios de la Seguridad Social los que serán afectados con la drástica reducción de sus ingresos mensuales.

"Los beneficiarios afectados por este cambio serán notificados con antelación, y las deducciones no comenzarán hasta 90 días después del envío de la notificación", señala.

El mapa que muestra los estados más baratos y más caros para jubilarse en Estados Unidos

¿Qué hacer en caso de recibir la notificación?

Si un beneficiario recibe la notificación, tiene justamente ese plazo de 90 días posteriores para "solicitar una exención, una reconsideración o negociar una reducción en la retención“.

Publicidad

En caso de no actuar, la SSA “procederá con el plan de deducción del 50% hasta que se recupere el monto total adeudado“. Por otro lado, si no recibe la notificación, sus pagos no serán afectados.

Las reformas dentro de la agencia son necesarias. Sin embargo, los estadounidenses siguen preocupados ante el aumento de la edad para el retiro pleno y las estimaciones de que los fondos de la Seguridad Social podrían agotarse en la década de 2030.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias