Las noches en los barrios de Nueva York están lejos de ser tranquilas y ahora son una pesadilla sonora. Desde Queens hasta el Bronx, los residentes soportan fiestas callejeras que superan el ruido de los aviones que aterrizan en La Guardia.
Clima de Nueva York: después de la ola de calor de junio, esto es lo que podemos esperar en julio
Las reuniones ilegales de automóviles, que comenzaron durante la pandemia, ahora incluyen drogas, alcohol, strippers y concursos de camisetas mojadas, todo amplificado por sistemas de sonido llamados “kitipo” montados en docenas de vehículos, reporta The New York Post.
Illegal NYC car meetups feature strippers, drugs and ear-splitting speaker systems driving residents nuts https://t.co/LeZn1iIzKF pic.twitter.com/JMK9cXnLr0
— New York Post Metro (@nypmetro) June 29, 2025
Residentes están cansados del ruido
“Suena como si un misil fuera lanzado contra tu casa desde todas las direcciones”, describe Jay Cane, residente de Astoria, de 40 años, quien creó un grupo de Facebook para que los vecinos compartan estrategias contra el ruido.
Publicidad
Se acaba de anunciar un cambio masivo en el horario escolar en Nueva York: todo lo que debes saber
Y es que las fiestas además de ruidosas no son gratis. Los organizadores cobran hasta 25 dólares por entrada general y más de 535 dólares a los vendedores, convirtiendo calles y parques en venues comerciales sin permisos.
El medio citado detalla que se instalan en zonas industriales abandonadas por la noche: cerca del centro de UPS en Maspeth, afuera del Vaughn College en East Elmhurst, incluso en Randall’s Island a metros del estacionamiento policial.
@star2fast4u so many options ayyy😩😂 #chipeo #chipeonyc #chipeonj #queens #longisland #brooklyn #longisland #dembow #xyzbca #nyc #fyp #carsoftiktok #sharksummer #chuchero #carmeet #cargirl
♬ La Noche Remix Ft D Flow Aka x Ezzy R - maicol elipte
Dorothea Poggi, presidenta de Friends of Ferry Point Park, reporta que estos eventos se han vuelto “puntos calientes de crimen” donde a veces estalla la violencia. Una mujer de Maspeth que intentó confrontar a los responsables fue amenazada con un bate de béisbol.
Publicidad
La respuesta oficial ha sido limitada. El concejal Robert Holden introdujo una propuesta en marzo de 2024 para aumentar las multas por ruido excesivo, mientras que su colega Vickie Paladino propone prohibir vehículos con sistemas de sonido no originales.
Publicidad
La nueva División de Calidad de Vida del NYPD, lanzada el fin de semana del Día del Trabajo, promete abordar el problema, pero los residentes pierden la esperanza.
“Hay una sensación de que la ciudad nos ha olvidado porque hemos agotado todas las opciones que nos ha dado”, dice Cane. Mientras, las ventanas siguen vibrando tres o cuatro noches por semana.
(I)