Una medida anunciada por la Administración de Donald Trump afecta a miles de jubilados que viven con ingresos mínimos. Les han hecho saber que el Gobierno estadounidense “embargará los pagos del Seguro Social a todos los adultos mayores con préstamos estudiantiles sin pagar”.

Los cobros estaban en pausa desde hace unos cinco años, pero se han reiniciado.

El Departamento de Educación informó que retomará el cobro de deudas estudiantiles mediante acciones como embargar sueldos, devoluciones de impuestos y beneficios de Seguro Social.

Publicidad

Administración del Seguro Social de Estados Unidos declara muertos a cientos de personas por equivocación: ¿cómo resolverlo?

El anuncio para los jubilados, explican en El Cronista, llega luego de la decisión de esa instancia de gobierno.

De acuerdo con el medio, “la medida deja sin margen a muchos jubilados que llevan años luchando por salir de deudas contraídas hace décadas”.

Ahora por préstamos en mora informan de los embargos de los pagos del Seguro Social y es lógico que los adultos mayores teman perder parte de sus ingresos mensuales.

Publicidad

Impacto del anuncio en jubilados de Estados Unidos

Foto: Pexels/Kampus Production

En El Cronista comparten datos recopilados por la agencia informativa Associated Press para detallar que “el adeudo de préstamos estudiantiles entre personas de 60 años o más se disparó en las últimas dos décadas, alcanzando los USD 125,000 millones”.

Adiós a los beneficios completos de la Seguridad Social de Estados Unidos a los 65 años: estos son los cambios implementados

Ese “crecimiento brutal”, indican, “explica por qué más de 450,000 personas mayores de 62 años tienen ahora deudas impagables de antiguos préstamos”.

Publicidad

Al menos 5 efectos inmediatos del embargo de pagos del Seguro Social a jubilados reseña El Cronista:

  1. Reducción drástica de ingresos mensuales
  2. Imposibilidad de cubrir gastos médicos básicos
  3. Recorte en la alimentación o medicamentos
  4. Cancelación de viajes o actividades recreativas
  5. Dependencia creciente de familiares o caridad.
Foto: Pexels/Kampus Production

La situación es tan difícil como dolorosa para miles y miles de jubilados en Estados Unidos.

Braxton Brewington, de la organización Debt Collective, señaló que son muchos los abuelos que sobreviven y han tenido que retirar todos sus ahorros y cancelar sus planes de jubilación.

Pero, además, por la estrechez económica se ven en la necesidad de:

Publicidad

  • Saltarse las comidas
  • Dividir sus pastillas en dosis menores

Brewington alerta: “Afectados que habían pagado el capital de sus préstamos más de una vez, y que los intereses los aplastaron”, acaban en situación de calle.

Con información de El Cronista

(I)

Te recomendamos estas noticias