El alcalde de Guayaquil Jaime Nebot anunció que este martes pedirá la competencia para que la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) realice el control de los buses intercantonales e interprovinciales que salen de las terminales terrestres de la ciudad, en lugar de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

El anuncio se dio a propósito del accidente de un bus con hinchas de Barcelona, que dejó doce muertos el pasado domingo, cuando viajaba desde Cuenca a Guayaquil.

Nebot cuestionó la revisión que hace la CTE en la terminal terrestre matriz y en la terminal satélite de Pascuales.

Publicidad

El pedido lo haría directamente al Ministerio de Transporte y Obras Públicas para impedir que buses con deficiencias en sus revisiones pudieran salir de la ciudad a otros cantones y provincias.

El anuncio se dio en la inauguración de una zona de parqueos para buses en la Terminal terrestre, que aumentó su capacidad de 196 a 252 espacios.

Vea también: Quienes hagan compras en la terminal de Guayaquil tendrán parqueo gratis

Publicidad

Además, Eduardo Salgado, presidente de la Fundación Terminal Terrestre, ratificó que en los próximos meses seguirán con la remodelación del patio de comidas, terminal de cargas y encomiendas y parqueo de vehículos particulares. (I)