De 3 m de ancho y 152 m de largo será el paso peatonal elevado que conectará el recinto Boca de Caña con la parroquia Tarifa.

La construcción empezó en diciembre del año pasado y estará lista a fines de abril, según aseguró el alcalde José Yúnez.

La obra busca brindar más facilidad y seguridad a los peatones que corren el riesgo de pasar por el puente que está sobre el río Los Tintos, en Tarifa, y es de uso permanente para carros livianos y pesados. También servirá para el cruce de los habitantes en bicicleta, pero no con tricimotos.

Publicidad

Serán beneficiados unos 30.000 habitantes de Tarifa, Boca de Caña y sectores aledaños como La Pista Miraflores y El Carmen.

Al momento se observa que se han colocado las bases, la estructura del paso elevado se prevé instalar por tramos y de forma rápida.

Otros de los trabajos que se desarrollan en el sitio son una piscina con plazoleta y la ampliación del malecón. “Estamos implementando unos 250 metros ”, comenta Yúnez.

Publicidad

La piscina y el aumento del malecón estarán en los próximos meses. La piscina está junto al malecón, donde antes funcionaba el colegio fiscal Cuenca del Guayas.

“El paso ayudará mucho, es una buena obra, hace tiempo debería haberse hecho, les servirá a trabajadores y a estudiantes para más seguridad. Aún falta que mejoren el agua”, expresó Manuela Silva Lecaro, que vive desde hace 45 años en Tarifa. (I)