Más de 50.000 jóvenes de todo el mundo han llegado hasta un pequeño pueblo de Bosnia y Herzegovina para reflexionar sobre el pasaje del Evangelio Sígueme, el tema elegido para la 30ª edición del festival Mladifest, que se celebra cada año del 1 al 6 de agosto y en el que participan obispos y cardenales.

Este año las reflexiones de las jornadas girarán en torno al tema del festival tomado del Evangelio según Mateo 10, 21: Sígueme, la invitación que Jesús propuso a cada uno de sus discípulos tras elegirlos.

El cardenal Angelo De Donatis, vicario general de Roma, fue el encargado ayer de presidir la santa misa de apertura.

Publicidad

También participaron Mons. José Rodríguez Carballo, secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica del Nuncio Apostólico en Bosnia-Herzegovina.

Además Mons. José Rodríguez Carballo, secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica; y del nuncio apostólico en Bosnia-Herzegovina.

Mientras que la celebración eucarística de clausura será presidida por el arzobispo Rino Fisichella, presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización.

Publicidad

El programa incluye catequesis, testimonios, procesiones y adoraciones que pondrán el mensaje de Cristo como eje central.

La apertura se transmitió en directo en varios idiomas a través de seis cámaras, y se garantiza la traducción simultánea a 18 idiomas durante todo el festival para asegurar la plena participación de los jóvenes de todo el mundo.

Publicidad

A la vez que los asistentes pueden compartir en las redes sociales, Instagram, Facebook, etc, sus testimonios y vivencias dentro del festival multitudinario. (I)

Mladi Fest

El Festival de la Juventud Mladifest es un evento internacional de oración juvenil organizado en Medjugorje, un pequeño pueblo ubicado en la parte suroccidental de Bosnia y Herzegovina, en el que se reúnen aproximadamente más de 50.000 jóvenes y 400 sacerdotes de todo el mundo para compartir oraciones, testimonios, catecismos, música, procesiones con velas y un concierto.